Sentido Común 2009, ahora compatible con Mac

Mac troyano photoshopIntengo vuelve a descubrir otro malware en circulación especialmente diseñado para Mac, esta vez en un programa generador de claves para Adobe Photoshop CS4. Recordemos que la semana pasada la misma empresa de seguridad había detectado una versión de la suite iWork´09 modificada con un troyano.

En el mundo Windows esto es algo normal, instalar programas descargados por medio del P2P o páginas de dudosa procedencia suele ser un riesgo bastante grande, pero para Mac no es algo que se vea todos los días.

Según el investigador de Kaspersky Lab, Sergey Golovanov, cada vez es más común encontrar amenazas destinadas a los usuarios de Apple. Pero no sólo con troyanos ocultos los sistemas pueden resultar infectados, recientemente la empresa detectó un nuevo programa fraudulento, clon del ya conocido rogue MacSweeper que también tiene una versión para Windows llamada Cleanator.

Ahora bien, más allá de que la cifra del malware destinado a Mac es bastante baja, y que los casos iWork´09 y Photoshop sean tal vez una especie de lección para los que instalan software pirata… no quedan dudas de que Mac también puede ser vulnerado y que, poco a poco, los usuarios deberán de entrar en la rutina de mantener todo actualizado y tener buenas prácticas con el uso del equipo.

Vía: The Register

Ver también:
Sentido Común 2009, el aliado perfecto del antivirus.

2 comentarios en «Sentido Común 2009, ahora compatible con Mac»

Deja un comentario