Sentido Común 2009, el aliado perfecto del antivirus

Sentido comun 2009Hace poco mencionaba que no existe el antivirus perfecto, sin embargo existe algo que es gratis, no necesita instalación, es compatible con todos los sistemas, mantiene alejado a la mayoría de los problemas y agrega un plus que transforma al antivirus en una herramienta casi perfecta: el sentido común.

El título lo tomo prestado de un comentario dejado por «Deses» en blogoff donde justamente se habla del sentido común y los falsos antivirus que estuvieron de moda en el 2008.

Ahora bien, Sentido Común 2009 no sirve de nada si no está entrenado, algunos podrían decir que entrenarlo no es una obligación y que pagan año tras año la licencia de su antivirus para olvidarse de esos problemas. A mi entender esa forma de pensar es válida siempre y cuando tengan presente algunas reglas básicas de seguridad, son muy sencillas de aprender y suficientes para tener un sentido común entrenado.

¿Cuáles son esas reglas?.

En el punto 4 del artículo publicado en blogoff las podrás encontrar (lectura recomendada).

12 comentarios en «Sentido Común 2009, el aliado perfecto del antivirus»

  1. Che, perdón si está medio fuera de lugar mi comentario, pero ¿qué es eso de "infolinks"? Algunos links de este post aparecen subrayados doblemente y cuando se pasa el cursor sobre ellos aparece un aviso de "infolinks".

    Responder
  2. Virus hay hasta en Mac :), pero claro… Windows es el paraíso en todos los sentidos para la gente que los crea.

    Saludos, gracias por las opiniones.

    Responder
  3. @rumba cali si existen virus para linux no hay SO perfecto, en comparacion con Windows «literalmente» no hay virus para Linux. (en comparacion, ojo). En cuanto al post, de verdad que es el mejor antivirus que hay jaja. En mi caso trato de no colocar pendrives o cd de procedencia dudosa xD
    Saludos ;)

    Responder
  4. Al sentido común hay que agregarle un buen explorador, ahora quizas no tanto, pero antes en algun busqueda en google, de sites desconocidos, quizas buscando una tipografia te llevabas una sorpresa.
    Pero no recuerdo haber usado un antivirus mas de un mes, creo que prefiero tener un troyano corriendo, son mas astutos y no consumen tantos recursos.
    Yo agergaria al sentido comun y a un buen explorador, el conocer los procesos que corren de windows y cuales no, cosa de ver si se ha escapado algo.
    Saludos!

    Responder
  5. el sentido común se puede entrenar con la experiencia. El 31 de dic del año pasado iba navegando y derrepente me apareció una descarga e intuí que era virus desde un principio, inclusive lo escribí en mi blog. Pero tampoco recomiendo estar sin antivirus, porque si va un amigo a tu casa y trae un pendrive puede que contenga virus (y una vez me tocó encontrar 8 en uno solo) pero no lo escribí en mi bitácora porque en ese entonces no escribía ahí.

    Y si, es cierto que al navegar con IE los riesgos se … digamos que triplican que al navegar con otro browser como Firefox.

    Responder
  6. ¿Sentido Común? ¡Dónde venden eso, que voy a comprar un lote entero para regalar!

    Ahora en serio, es muy común que mientras se mantiene una conversación sobre seguridad en Internet (en mi caso algo básicas, hablando con usuarios ocasionales de un ordenador), salte alguien diciendo «pues yo no tengo virus, porque tengo instalado un antivirus», a lo que si de paso preguntas cuál es dice «no se, pero es el mejor». Ni el mejor y más caro software podrá nunca defender al 100% un ordenador sin limitar completamente al usuario, mientras que éste no use el coco.

    Responder
  7. Tal cual, sabiendo por donde se navega y lo que se acepta… se evitan la mayoría de los problemas. Ah, y usando algo que no sea el IE claro :D

    Un saludo.

    Responder
  8. Es cierto, el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos, es nuestro mejor aliado para protegernos. Tengo un compañero de trabajo que el dice que no usa antivirus en su computadora (esto no lo recomiendo) y yo le pregunte que como se hace para navegar tranquilo en Internet y el me responde «Abstinencia». Eso es parte del sentido común. Abstenerse de visitar sitios raros tales como los sitios pornográficos y esos pop-ups que nos salen frecuentemente.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario