Troyano para Mac en versiones piratas de iWork´09

La suite ofimática de Apple iWork´09, está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para infectar a usuarios de Mac que optan por instalar versiones pirateadas de la suite. El programa es funcional pero incluye un troyano que permitiría controlar la maquina remotamente.

troyano iWork
En The Pirate Bay se puede encontrar una de estas versiones pirateadas y allí varios usuarios alertaron que la descarga era maliciosa, pero al mismo tiempo otros afirmaron que el paquete sospechoso, llamado iWorkServices, es una parte legítima del software.

Finalmente las dudas se han despejado cuando la empresa de seguridad Intego confirmó en su blog que efectivamente el programa estaba modificado e incluía un troyano capaz de actuar bajo permisos de administrador, descargar nuevos malwares y convertir al equipo en parte de una botnet.

Este es un claro ejemplo de que todos los sistemas operativos son vulnerables a ataques y de que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se descargan por medio de las redes P2P. El caso es novedoso por afectar a los usuarios de Apple, pero no es nada extraño encontrar en la red versiones modificadas de programas que funcionan y al mismo tiempo infectan al equipo [ver ejemplo de eMule].

Vía: ZDNet

7 comentarios en «Troyano para Mac en versiones piratas de iWork´09»

  1. Tal cual, el que quiera hacer mal lo hace sea donde sea.

    El año pasado andaba otro para Mac, al estilo Antivirus 2008… llamado MacSweeper… se soponía que limpiaba la PC de archivos temporales, etc… pero era un rogue para Mac.

    O sea, malware hay… muchos menos sin dudas, pero como todo si se anda confiado de que el SO no es vulnerable a nada… tarde o temprano terminas con alguna cosa rara metida :)

    Responder
  2. Estoy en total acuerdo con todos ustedes. A mayor popularidad y uso de un SO mayor es su atractivo para que los ciberdelincuentes desarrollen malware para ese sistema.

    Responder
  3. Se acabó el mito de que Mac no tiene virus, y como decía en comentario anterior sólo es cuestión de que empiece a ser importante en el mercado para que los desarrolladores de virus empiecen a hacerlos para Mac OS

    Responder
  4. Mucha gente piensa que en Mac no entran los virus, pero la realidad es que tambien es vulnerable la gran diferencia es que la gran mayoria de los virus estan listos para windows, pero creo que a medida que mac siga ganando terreno en el mercado los virus no tardaran en aparecer.

    PS: en mi mac no se si alguna vez tuve antivirus :S

    Responder

Deja un comentario