El fin de DarkComet RAT – El autor cierra el proyecto y trabaja en uno nuevo

El creador de DarkComet (@DarkCoderSc), una herramienta de administración remota gratuita, ha decidido ponerle fin al proyecto por los malos usos que se le estaban dando. Este tipo de aplicaciones, conocidas como RAT por su siglas en inglés Remote Access Tool, también se conocen como Remote Access Trojan y generalmente están asociadas con el malware.

DarkComet control panel

DarkComet permite controlar un equipo en su totalidad, desde su panel de administración se puede acceder a la webcam de otras computadoras, capturar sonidos, controlar el escritorio, capturar pulsaciones de teclado, controlar el MSN, recuperar contraseñas, entre otras funciones.

Si bien al programa se le pueden dar buenos usos, muchas de sus características lo convierten en el juguete preferido de los script kiddies que quieren sentirse hackers y espiar a sus compañeros, como también el de ciberdelincuentes que quieren robar información.

DarkComet aviso en la web oficial

En un comunicado publicado en la página oficial, @DarkCoderSc lamenta tomar la decisión y aclara que lo hace para evitar problemas con la ley, pues no quiere ser el responsable de los errores que cometen otros al utilizar el programa.

Hace unos meses DarkComet fue la noticia del día en muchos portales, luego de que se descubriera su uso en ataques personalizados contra opositores del gobierno sirio.

Desde Symantec también sugieren que el cierre del proyecto puede tener alguna relación con el reciente arresto de uno de los responsables de Blackshades, un programa de similares características que se vende por unos 50 dólares.

No tengo dudas de que las presiones que lo llevaron a tomar la decisión eran bastante grandes, sin embargo DarkCoderSc ya está trabajando en un nuevo proyecto que sólo funcionará como asistente remoto (al estilo VNC o Teamviewer) y requerirá de una autorización visual para que el equipo pueda ser controlado remotamente.

Deja un comentario