Skype Encription, programa falso utilizado para infectar a opositores del gobierno sirio

En la siguiente imagen se puede ver una aplicación que al parecer serviría para cifrar las conversaciones de Skype y evitar que sean espiadas, en realidad se trata un programa falso que se está utilizando como carnada para infectar:

programa que cifra conversaciones de skype falso

De acuerdo a un análisis de Trend Micro, la aplicación se promociona en una web alojada en un servidor sirio que se ha utilizando en ataques anteriores contra opositores del gobierno. Cuando lo instalan creyendo que se trata de un programa seguro, se infectan sin saberlo con un troyano llamado DarkComet el cual permite acceder libremente a una computadora y controlarla.

En el pasado mes de febrero se detectó otro ataque parecido, un gusano en el chat de Skype ofrecía con un mensaje en árabe la descarga de un supuesto programa de seguridad que en realidad era el troyano antes mencionado.

Si bien esta clase de engaños son habituales y los hay de todos los colores, en este caso estamos hablando de ataques dirigidos que se dan en un clima de guerra. Estos muchachos no están jugando.

Puedes leer más sobre el tema en estos artículos de Trend Micro (en inglés):

Fake Skype Encryption Software Cloaks DarkComet Trojan
DarkComet Surfaced in the Targeted Attacks in Syrian Conflict

Por último mencionar que Skype cuenta con su propio sistema para cifrar las conversaciones de voz, es decir que programas como Skype Encription no son necesarios, si te encuentras con alguno por el estilo no lo instales!

Ver también:
Sitio falso de Skype, hay que pagar para usarlo.
Bot que chatea con tus contactos de Skype para infectarlos.

1 comentario en «Skype Encription, programa falso utilizado para infectar a opositores del gobierno sirio»

Deja un comentario