TeamViewer – Programa gratuito para controlar el escritorio remotamente desde otra PC o el móvil

TeamViewer es una aplicación que permite ver y controlar el escritorio de otra máquina por medio de internet. Es gratuita para usos no comerciales y funciona en Windows, Linux, Mac, iOS y Android.

TeamViewer control remoto

Para poder controlar otro equipo es necesario que ambos tengan el programa, una vez que se instala se genera automáticamente un ID con una contraseña, estos datos permiten que desde otra computadora se pueda acceder al escritorio.

Por ejemplo, en la siguiente captura estoy controlando mi equipo con Linux desde una netbook con Windows XP:

control remoto teamviewer

Ubuntu controlado desde XP con TeamViewer

El programa también permite realizar transferencias directas de archivos, además durante las sesiones de control remoto se pueden iniciar instancias de chat y videoconferencias. Esto puede ser muy útil para aquellos que necesiten ayudar a un amigo sin moverse de casa :)

Control remoto desde el móvil:

TeamViewer también dispone de aplicaciones móviles que permiten controlar los equipos desde dispositivos Android y Apple. Por ejemplo, en la siguiente captura estoy controlando una máquina con XP desde un iPhone:

xp controlado desde el movil con teamviwer

teamviewer control desde el iphone

XP controlado desde el iPhone con TeamViewer

Cabe mencionar que en todo momento desde el equipo que es controlado se pueden ver y cancelar las sesiones activas, además las contraseñas cambian cada vez que se inicia el programa y pueden ser configuradas desde la sección de opciones.

Control desde el navegador:

Y como si todo esto fuera poco, el escritorio también puede ser controlado desde una interfaz web, simplemente hay que crearse una cuenta en login.teamviewer.com e introducir el ID del equipo con la contraseña. En la siguiente captura estoy controlando remotamente la máquina con XP desde el navegador en Ubuntu:

control desde navegador teamviewer

Escritorio de XP controlado remotamente desde el navegador

El programa también permite realizar «reuniones» donde varias personas pueden ver el mismo escritorio e interactuar; las sesiones pueden ser grabadas de forma automática y se pueden bloquear o habilitar conexiones de equipos específicos. Estas y otras características pueden ser configuradas desde el menú Extras / Opciones.

Descarga: TeamViewer (para Windows, Linux, Mac, iOS y Android)

Actualización: en el foro se comenta que la conexión remota se puede cortar a los 5 minutos.

2 comentarios en «TeamViewer – Programa gratuito para controlar el escritorio remotamente desde otra PC o el móvil»

  1. Hey Alejandro, interesante aplicación. Una duda, cuando dan algo gratis como esto aveces tiene en un lado opciones para comprar mas funciones. ¿Es este el caso con TeamViewer? Me refiero así ellos venden alguna versión Pro o cosas así.

    Responder
    • Efectivamente la versión gratuita te molesta con carteles de que es para uso no comercial, antes y después de usarlo y tanto en la computadora servidor como cliente. La versión de pago no muestra esas publicidades y da otras ventajas

      Responder

Deja un comentario