Comparación del tráfico de las redes sociales

Hoy estuve haciendo comparaciones en Alexa entre algunas de las redes sociales más conocidas, los gráficos que se pueden obtener son muy interesantes.

El puesto número uno en tráfico obviamente se lo lleva Facebook, su crecimiento en los últimos años ha sido algo realmente impresionante, hoy en día ya no solo la usamos los usuarios normales, también es una herramienta de comunicación y marketing para muchas empresas.

Aún recuerdo cuando MySpace y Facebook se encontraban en una meseta de crecimiento que parecía el límite máximo de usuarios que podían alcanzar, esta captura la hice en 2008:

comparacion-redes
Hoy la realidad es otra, esto es Facebook vs MySpace en 2011:

facebook-myspace
MySpace directamente dejó de crecer y millones de personas lo dejaron de usar, en la siguiente gráfica se puede apreciar mucho mejor su descenso, sacando a Facebook y comparándola con otras redes:

myspace-bajada
Dejando a un lado a MySpace, la siguiente gráfica es un Badoo vs Hi5 vs Tuenti vs Sonico:

comparacion-redes
Entre estas otras redes sociales, la que parece estar creciendo es Badoo y no es extraño, ya que tiene un perfil diferente al resto que se presta para hacer amistadas y algo más. Tuenti, que es utilizada principalmente en España, pierde terreno ante el avance del gigante Facebook.

Hi5, que es muy popular en algunos países de latinoamérica parece estar en la misma situación que MySpace. Y por último Sonico, red que recientemente alertó a todos sus usuarios de un problema de seguridad y les «recomendó» cambiar las contraseñas, también pierde tráfico y usuarios.

Parece que el fenómeno Facebook llegó para quedarse, las únicas que parecen «hacerle frente» son Linkedin, una red para ámbitos de trabajo y contactos «profesionales». Y Twitter, aunque técnicamente para algunos no sea una red social:

twitter-linkedinVer también:
Facebook ayer y hoy, 2005 vs. 2009.
¿Cuánto valen Facebook, Twitter y LinkedIn?
Softwares para crear tu propia red social.
La chica que ganaba 70 mil dólares al mes con MySpace.
Facebook ya es más visitado que YouTube a nivel mundial! (2009)

4 comentarios en «Comparación del tráfico de las redes sociales»

  1. Facebook esta en constante crecimiento y no se haga raro que a futuro o bien google absorba facebook o al revez todo sea por el liderazgo asi como microsoft compro a skype que le estaba ganando mucho terreno al ya desausiado messenger todo es cuestión de tiempo y bueno obio que algotras redes sociales emergentes alcancen a tener algun auge momentaneo como el caso de badoo pero badoo no se podría concebir como red social sino mas bien como un sitio para dating o contactar mas que todo hoy dia para su mercado de sexo que es lo que se esta promoviendo en badoo haciendola un lugar peligroso ya que no tiene control de nada ni siquiera de contenidos o de sus mismos usuarios a comparación de facebook twitter y algotras que si tienen un nivel de seguridad mucho mayor y no andan engañando a los susuarios como es hoy día lo que hace badoo por eso y por muchas mas cosas no le veo que cresca mucho badoo asi diga que tiene millones de inscritos pero donde no aparecen online ni el 1% de sus supuestos usuarios a comparación de las verdaderas redes sociales.

    Responder
  2. Mikel! si yo también creo lo mismo y deseo que desaparezca :D

    Pero mes a mes lo único que leo es crecimiento, hace 2 o 3 meses eran 500 millones, hace un par de días leí que ya tenía 750 millones de usuarios registrados :S no para más, claro una cosa son usuarios registrados y otra que sean usuarios activos, pero bueno es así en todas.

    En 2008 YouTube parecía inalcanzable en tráfico, un año después Facebook lo pasaba y hoy en ciertas fechas llega a superar al mismo google.com.

    Responder
  3. Vaya vaya, como cambian las cosas :)

    Jejeje, y seguramente seguirán cambiando con el paso de los días, meses y años…

    Yo no creo que Facebook dure tanto, pero tampoco lo dudaría, es cuestión de esperar y ver…

    Saludos Ale…

    Responder

Deja un comentario