Clon falso de Gtalk viene en 2 sabores

Un messenger clone es una aplicación fraudulenta que parece ser un mensajero legítimo, cuando el usuario intenta conectarse en realidad está dejando sus datos de acceso en manos de los ciberdelineucuentes. La mayoría de estos clones simplemente muestran mensajes de error luego del login, otros lo simulan, y otros se cierran repentinamente e inician la versión real del programa para que las víctimas puedan loguearse sin sospechar demasiado.

Clon falso
No es extraño encontrar estos fakes instalados en los cybers o en descargas de dudosa procedencia que ofrecen versiones especiales (no oficiales) de los mensajeros. Un ejemplo de clon malicioso es el que se puede observar en la siguiente imagen, se trata de una versión fraudulenta de Gtalk que captura todos los datos introducidos por la víctima. La versión «free» guarda la información en la misma PC, pero una versión «más completa» de pago puede enviar los datos por internet hasta el servidor del atacante.

Gtalk clon falso
Lo curioso en este caso es que el programa fraudulento incluye un «About» oculto en la esquina inferior izquierda. Los mismos creadores también han diseñado un clon falso de AIM con características similares.

Ver también:
Clon falso de eMule.

2 comentarios en «Clon falso de Gtalk viene en 2 sabores»

  1. Es posible, los graciosos que los instalan sin que el encargado se de cuenta siempre están :)

    Llevar uno propio es lo mejor, o usar alguno online. Igual siempre se corre el peligro de que la PC tenga un keylogger instalado :D

    Responder
  2. Ya había leído sobre los mensajeros falsos pero no había pensado en la posibilidad de encontrarme con uno en un ciber. Quizás sería buena idea usar uno portable, como el Pidgin, ¿no crees?

    Responder

Deja un comentario