Clon de eMule con troyano y sitio falso

En un equipo con programas P2P y usuarios descuidados, las probabilidades de encontrar malwares son muy altas debido a la gran cantidad existente y lo extremadamente sencillo que resulta propagarlos por este medio. Pero muchas veces los problemas comienzan mucho antes de realizar las descargas o intercambiar archivos.

Los clones maliciosos de programas P2P están a la orden del día y se los puede encontrar en todos lados, hasta existen páginas especialmente diseñadas que simulan ser las originales, como la que podemos ver a continuación:

Clon emule
Se trata de una web maliciosa que simula ser la página oficial de eMule y ofrece la descarga del programa, en realidad se trata de un archivo modificado que efectivamente instala el programa P2P pero sin que el usuario lo sepa también se instalan diversos tipos de malwares en el equipo.

Este tipo de ataques son muy efectivos y fácilmente podríamos resultar engañados, para evitar ser víctimas debemos mantener un antivirus actualizado y activo pero la solución principal no pasa por ahí, el antivirus no es la principal defensa del equipo… somos nosotros y nuestro sentido común. Por esta razón debemos asegurarnos de descargar los programas desde las páginas oficiales y evitar el uso de clones si no estamos completamente seguros de su origen y la seguridad que ofrecen.

En el caso de eMule su web oficial es: www.emule-project.net

Por más detalles sobre este caso de la web falsa del eMule visita el blog de ESET, además también recomiendo esta lectura sobre los malwares en las redes P2P.

Ver también:
Top 10 programas P2P.
XP Antivirus 2008, antivirus falso.
Antivirus 2009, antivirus falso.

8 comentarios en «Clon de eMule con troyano y sitio falso»

  1. acabo de evisar dicha web que distribuye ese emule infectado pero no llege a descargarlo pero si ofrece la descarga de su propio host y no la descarga original de open project la dicha web es esta http://www.official-emule.com/ ademas parece que utiliza sistema de afiliados para que hagan descargas de esa web a si solo hay que tener cuidado con las fuentes de descargas.

    Responder
  2. Siempre lo dije, esos emule (no originales) vienen con truco, yo por eso siempre le soy fiel al emule normal, el resto son puras mentiras o farsas, además que el emule no tiene nada de mula cuando empieza las buenas descargas, hay que saberlo usar.

    Responder
  3. Que hdps! Le metieron hasta el loguito ese de «NO spyware», que muchos sitios usan, y como bien demuestra este ejemplo no sirve más que para que después algún sitio que SI manda malware lo ponga para engañar al usuario.

    No quiero ni pensar en que algun usuario que conozca se haya bajado la mula de ahí…

    Responder
  4. JuliansMG, así es alguna vez lo mencioné por acá al método Google. Ultimamente ya no descargo música y prefiero escucharla onlie, me resulta mucho más cómodo. Hay muchos sitios que te permiten escuchar y descargar el mp3 :)

    Victor, yo uso el Nod32 pero a decir verdad es como si no estuviera pues tengo cuidado a la hora de navegar y realizar descargas, cuando analizo el sistema con otros programas nunca encuentro ningún tipo de amenaza. Mucha gente no usa antivirus y se maneja solo con el firewall, Zone Alarm es una buena opción.

    Responder
  5. Van 2 semanas que saque el antivirus, probé de todos y dejan la maquina sin aliento, me quedé solo con el firewall Zone Alarm, andando con cuidado y por las piedras la voy llevando, vamos a ver hasta cuando…..

    Responder
  6. La verdad es que es muy facil engañar a los usuarios inexpartos, y tambien a los expertos, todos tienen un descuido… yo soy muuuy cuidadoso en ese tema, cuando voy a bajar leo el nombre de los archivos, la url de las paginas, etc. Por el tema de los malware dejé de usar el Ares, tuve que formatear 2 veces la computadora. Un saludo che, interesante el aviso :P

    Responder

Deja un comentario