Icono del sitio SpamLoco

Malware Defender 2009, más que defender… infecta (rogue)

Malware Defender 2009 es un nuevo falso antivirus que simula ser una potente herramienta antispyware. Una vez que el programa compromete el equipo es capaz de modificar archivos del sistema, desactivar herramientas de protección, descargar nuevos malwares y robar información confidencial.

Además, también disminuye el rendimiento de Windows y despliega falsas advertencias de seguridad que intentan convencer al usuario para que compre una licencia, obviamente esta compra no soluciona nada ya que la amenaza real en el equipo es el propio programa Malware Defender.


Malware Defender 2009 puede ser descargado desde su sitio web e incluso puede instalarse sin que el usuario se percate de ello. Esto último puede suceder, por ejemplo, cuando se instalan supuestos codecs de video o falsas actualizaciones de Flash, ofrecidas generalmente por sitios de dudosa procedencia que se sulen propagar por medio de correos spam llamativos.


Eliminar estos falsos antivirus del equipo no es una tarea sencilla y puede requerir la acción de varias aplicaciones en conjunto, cualquier ayuda que necesites puedes acudir al foro de ayuda.

Como siempre, se recomienda tener precaución a la hora de instalar cualquier tipo de programa y ante la duda consultar.

Ver también:
Antivirus 360, problemas e infección asegurada.
Antivirus 2009 y Antivirus 2010, programas fraudulentos.

Salir de la versión móvil