Estrellas famosas utilizadas para propagar troyanos

Desde los laboratorios de la especialista en seguridad Panda Security informan sobre una nueva ola de correo basura con supuestas fotos eróticas de personalidades famosas como Britney Spears, Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Rihanna y Shakira, los correos son enviados de forma masiva e incluyen un único enlace que inicia la descarga de un troyano.

Se trata de una metodología sencilla y utilizada desde hace años, pero aún muchos usuarios desprevenidos se ven afectados por estos ataques. Por el momento el spam detectado incluye textos en inglés con asuntos del tipo »naked Shakira clip», »Rihanna exposed», entre otras variantes. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo que ha llegado a mi casilla de correo (clic en la imagen para ampliarla):

spam por correo con troyano

En este caso se incluye una fotografía bastante provocativa y un enlace bajo el texto »WATCH». Al pasar el cursor sobre el link, en el sector inferior del navegador (barra de estado) vemos como su URL apunta hacia un archivo ejecutable llamado »video.exe» que por supuesto es un archivo malicioso.

Recordemos que los videos no tienen extensiones de ese tipo y además nunca debemos descargar adjuntos o cliquear en los enlaces que nos llegan desde remitentes desconocidos. En caso de recibirlos de un contacto amigo o empresa conocida, conviene preguntar si realmente nos enviaron el correo ya que algunos códigos maliciosos son capaces de propagarse automáticamente entre todos los contactos que encuentren en el equipo infectado.

6 comentarios en «Estrellas famosas utilizadas para propagar troyanos»

  1. Bueno alguien los llamo delinceuntes, Por favor para culturizar un poco al los usuarios llamele Cracker (no hacker como todos dicen).Aunque yo los admiro por la dedicacion que tienen al hacer eso y el conocimiento de las maquinas que tienen, no como la mayoria de los usuarios de internet que solo saben usar el messenger y el paint y se hacen llamar expertos, ademas para ayudar con esto, descarguense algn firewall buenom, como el outpost firewall (no usen el firewall de windows por que los killer estan programados justamente para desactivar ese). gracias

    http://dnsx.net78.net Pronto estara terminada y corregida en sus fallos.

    Responder
  2. anuke no sea el sitio ideal para escribir esto lo voy a hacer.
    me ha llegado un mail ke me dice ke me gane algo relacionado con el mundial 2010 de la fifa.
    ke se creen ke me voy a tragar semejante tonteria…

    Responder
  3. :-)

    Si, es verdad.
    Lo provocativo estaría en el rectángulo negro, pero no sé muy bien si es provocativa o te provoca cliquear donde sea, como en el WATCH, con tal de que se eso salga de la pantalla xD.

    Responder
  4. Tal cual Rosa, jaja s pierde el sentido común. Es mucha la gente que cae simplemente porque no saben que es una técnica utilizada por los delincuentes.

    Por suerte los filtros anti-spam de Gmail y demás funcionan bien y la mayoría de estos correos, por no decir todos, terminan en la bandeja del spam.

    Responder
  5. A mi aún me asombra la cantidad de gente que cae en estas trampas…

    Y es que algun@s vean un poco de «carne fresca» y pierden hasta el sentido común XD, je,je,je.

    Responder

Deja un comentario