Antivirus 2010, nuevo software de limpieza fraudulento que infecta equipos

Antivirus 2010 es un nueva variante de los falsos programas de seguridad conocidos como Antivirus 2008 y Antivirus 2009. A continuación una captura del sitio fraudulento y del programa instalado en Windows:

Descarga antivirus 2010Antivirus 2010
El usuario al instalar el programa en su equipo en realidad lo estará infectando sin saberlo, luego comenzará a visualizar diferentes advertencias de seguridad que sugieren la compra de una licencia para poder eliminar las amenazas que supuestamente se detectaron.

Al realizar la compra la víctima habrá gastado su dinero en vano y puesto en poder de los ciberdelincuentes la información de su tarjeta de crédito que luego podrá ser utilizada para otros tipos de fraudes.

La falsa aplicación además activa aleatoriamente un salvapantallas con las siguientes imágenes:

Antivirus 2010Antivirus 2010
Como vemos se simulan un pantallazo azul y un reinicio de Windows XP acompañados de un mensaje que advierte al usuario de una infección y recomienda la activación de Antivirus 2010 para proteger el equipo. Por supuesto, todo esto es completamente falso.

Eliminar Antivirus 2010:

Si eres una de las víctimas no bastará con desinstalar el programa desde el Panel de control porque en realidad se realizaron un montón modificaciones en el sistema que lo dejaron completamente vulnerable, para eliminarlo recomiendo realizar una limpieza exhaustiva del equipo.

¿Cómo evitar caer en estas trampas?.

En la red circulan cientos de programas falsos que aseguran eliminar amenazas pero en realidad e irónicamente lo que hacen es instalarlas sin que el usuario lo sepa, en el foro de InfoSpyware podrás ver una lista actualizada con más de 700 de estas aplicaciones falsas, muchas tienen nombres que resultan confiables para los usuarios y esa es una de las principales razones por las cuales son engañados.

Por esta razón una buena idea antes de instalar un programa es buscar información al respecto en distintas fuentes, en el caso de un software de seguridad lo ideal es manejarse con fabricantes conocidos y realizar las descargas desde sus páginas oficiales.

Para eliminar este falso programas puedes seguir paso a paso esta guía o pedir ayuda en el foro.

Vía: PandaLabs

Ver también:
Cleanator, otro programa fraudulento.
Mitos y verdades sobre AVG Anti-Virus Free Edition.
»Defiende tu PC», libro de seguridad.

20 comentarios en «Antivirus 2010, nuevo software de limpieza fraudulento que infecta equipos»

  1. No tiene nada que ver el navegador. El virus te afecta en cualquier navegador por que todos tienen la opcion descargar. Con solo descargarlo ya te infecto la maquina.

    Responder
  2. HAce poco contraje ese virus, y no me deja ingresar a mi máquina en modo seguro.. que hago? y al ingresar a windows no me deja haver absolutamente nada, se me inhibe la máquina es frustrante que hago??

    Responder
  3. tengo un problema instale un programa llamado MADOTATE lo quiero quitar de mi PC, pero me voy ha PANEL DE CONTROL; y de ahy paso ha PROGRAMAS Y CARACTERISTICAS y no encuentro el PROGRAMA MADOTATE nada mas tengo los ICONOS que puedo hacer y ha raiz de ese programa mi PC PORTATIL casi no me esta funcionando bien.
    Mi pregunta es como lo puedo DESINSTALAR

    Responder
  4. la verdad estoy de acuerdo con muchos de ustedes q avira es el mejor anti virus pero por si no lo sabian se corre el riesgo de q al estar infectada tu maquina y el virus este incrustado en un de los programas de arranque el avira te elimine ese dicho programa

    Responder
  5. aguanten todos……
    el mejor ativirus es el pagado, pero estamos hablando se solo algunos pagados.
    miren, esta es una lista de los mejores antivirus y nadie me va a reclamar
    NOD32
    KASPERSKY
    MCAFEE
    Y EL BITDEFENER

    Responder
  6. Hola a todos, acabo de infectarme hace unas 4 horas con esa abominacion del mundo informático y no he dormido tratando de eliminarlo ¬¬ pero la paciencia trajo frutos =) La eliminacion manual es complicada por toda la ola de cambios que causa su instalación en la PC, por tanto no la recomiendo a usuarios no tan avanzados. Después de tanto intentar, bajé el Malwarebytes, lo instalé en cosa de 2 minutos, lo actualicé y le di en escanear con un solo click. El escaneo no duro mas de 3 minutos cuando ya me tenía el reporte listo (cerca de 40 Infecciones producidas por esa alimaña). Con 1 solo click (quitar) Vualá =) =) =) detuvo los procesos activos, eliminó las .dll, elimino las entradas de registro, eliminó los archivos y carpetas infectados, y removió al intruso de mi barra de tareas(la molesta notificación). Finalmente me pidio reiniciar. Reinicié y ahora me estoy dedicando a escribir como me fué en los mas lugares que puedo para compartirlo con quienes tienen este problema que de no resolverlo pronto puede llegar a ser tan frustrante al grado de pensar en formatear. Si se fijan con el malwarebytes no me tomo mas de 10 minutos eliminar esa basura de mi PC sin tener que formatear ni quebrarme la cabeza deteniedo procesos, eliminando .dll's o modificando el registro de windows :S… Un saludo ojala les sea de utilidad, y QUE MUERAN LAS RATAS QUE PROGRAMAN ESTAS PORQUERIAS DEL DEMONIO jajaja

    Responder
  7. avira es bueno el mejor hasta ahora ke e usao veremos el proximo año ke pasa …

    usa un antivirus bueno
    pero mas ke todo usa la kabeza no bajes kualkier idiots del intrnet
    de esta manera tendras segura tu makina a un 85% p.d.
    FERCHO.JFP

    Responder
  8. miguel bueno yo uso el antivirus Avira AntiVir Control Center yo e trabajo con el yo supogo que es el mejor por alipiado mi amquina y asta hora no me acaido nada yo recomiendo q lo pruebe

    Responder
  9. hola la verdad yo casi no se nada de computadoras pero hace unos dias me aparecio este virus q disque era un antivirus pero como yo no tengo instalado en antivirus solo tengo uno de prueba no lo detecto me llamo la atencion por q se instalo solo y creo un acceso directo estube investigando en google y encontre q era un virus q no se detectaba como cual si no q se hacia pasar por antivirus pense en borrar todo el sistema para quitarlo pero para esto yo ya me encintraba bajando un antivirus de prueba q la verdad yo siempre uso es panda y lo recomiendo la 100% por q este antivirus al instalarlo en su examen me encontro el antivirus sacandolo y eliminandolo. gracias ah dios mi susto paso

    Responder
  10. La unica solucion que he encontrado es sacar copia de seguridad de los archivos en modo de prueba de fallos al reiniciar con la tecla f8 y desconectar el clave de internet y que mar los archivos, «Fotmatear el equipo» y no volver ha reinfectar de nuevo.

    Que ganan los idiotas programadores que hace esa «mierda» y que cada año desde el 2006…hasta ahora 2010 saca una version nueva de ese antivirus falso.

    Anecdota: La primera vez que lo vi instalado en una portatil Hp me solprendi que pensaba que era un antivirus o quit de seguridad nuevo de microsoft y despues al descubrir instalando otro Antivirus que ese miserable programa era un fake que descargaba malwares desde internet, te ponia el fondo del escritorio azul con letras amarillas diciendo Spyware, dejando de funcionar las entradas de la particion y el acceso del internet y al iniciar seccion se abre el explorador con paginas muy peligrosas que descargan nuevos malwares.

    En otro computador intel un amigo que queria bajar un juego descargo ese antivirus falso impidiendole entrar en las seciones o cuentas de usuarios.

    Responder
  11. @5: aquí la URL no la vas a encontrar, además son muchas, y la idea es que nadie entre y por error, por probar, se termine infectando.

    Saludos.

    Responder
  12. Brownie:
    Sin dudas tuvistes suerte.
    Al comentario que hice antes debo agregar que este bicho desactivo el system restore, que siempre es una solución sencilla. Además hackeo el internet explorer, navegador por defecto en la maquina de mi amigo. Después de remover el virus instale en esta maquina el navegador de Google «Chrome» que no es susceptible por ahora a esta clase de ataques. Si usas internet explorer como navegador te recominedo dejarlo y cambiar a uno mas seguro como Firefox o Chrome.
    Eduardo

    Responder
  13. Vaya, ya este perro me mordió, mejor dicho mordió a un amigo y como es común en mi caso pues me llamo para que le sacara la maldita cosa de la maquina. Anteriormente varios de mis conocidos instalaron las versiones anteriores de este supuesto Anti-Virus.
    Para remover el programa revise primero los procesos que estaban activos, no recuerdo ahora el nombre del proceso con el que se disfraza pero si conocen un poquito de computadoras este salta a la vista inmediatamente. Con esta información hice una búsqueda en Google y acopie alguna información al respecto, después de esto lo de siempre desactivar el system restore, arrancar la maquina en modo seguro y removerlo a mano, lo que incluye por supuesto jugar con el registro.

    Esto no es una solución al alcance de un usuario promedio, por lo que siempre hay que mantener los anti-virus al día.
    Nota: Les pido me disculpen mi manera rara de escribir, pero vivo en los EE.UU. y uso el OS y teclado en inglés, por lo que cuando quiero escribir algo en español estoy siempre fajado con las teclas ALT + Shift, lo cual resulta en un tremendo dolor de pelotas.

    Responder
  14. Ayer me salió eso pero yo nisiquiera lo descargué, fue un gran tormento, nisiquiera el NOD32 lo detecto :S

    Le puse el restaurar sistema, era la unica forma y se me quitó, menos mal :)

    Responder

Deja un comentario