Aplicaciones fraudulentas simulan pertenecer a los bancos Bradesco y Sicredi

Dada la enorme cantidad de internautas y usuarios, la banca online de Brasil es un blanco muy atractivo para los ciberdelincuentes, el phishing y el malware diseñado para robar información bancaria son una de sus principales amenazas.

En los últimos días la empresa de seguridad Symantec detectó correos spam que simulan ser enviados por las entidades Bradesco y Sicredi. Estos correos, personalizados para cada banco, incluyen un archivo comprimido .zip con un programa malicioso.

Al ejecutarlo se inicia la instalación de una aplicación que imita los diseños de los bancos, al introducir los datos de acceso la información es robada y enviada por internet a los estafadores. De hecho si se introducen credenciales falsas, la aplicación simplemente pasa al siguiente paso del login.

programa malware sicredi
No es la primera vez que esta clase de troyanos se distribuyen, hace algunos meses el mismo tipo de ataque fue detectado por Eset para la entidad Bradesco:

Bradesco spamspam robo Bradesco
Como siempre recomiendo, hay que tener cuidado con los adjuntos que se aceptan y en el caso de ser archivos no solicitados, lo ideal es descartarlos. Por otro lado las entidades bancarias no suelen enviar esta clase de correos con adjuntos y programas, ante la duda, llamar al banco y preguntar es lo más seguro para el equipo y sobre todo, para el bolsillo.

Ver también:
FESTA bancaria para terminar el año.
Promoción de Gol, viaja ida y vuelta a cualquier parte de Brasil.

1 comentario en «Aplicaciones fraudulentas simulan pertenecer a los bancos Bradesco y Sicredi»

  1. si lo imagine, porque el menaje esta en portugues, y antes de hacer algo siempre busco informacion obio y encontre esta info deunavez lo borre y no me llego un mensaje me llegaron 2 uno diferente de otro pero que tienen que ver con lo mismo me piden que "actualice mis datos" y me llegaron en distintos horarios en el mismo dia con diferencias uno del otro de asta 4 horas del mismo dia

    Responder

Deja un comentario