Nuevo Office 2011 (spam)

El siguiente correo no se sabe si promociona una versión portable de Open Office o una nueva versión de Microsoft Office, a primera vista puede parecer algo confuso y justamente esa es la idea, confundir y generar entusiasmo en las víctimas para que crean estar ante una oportunidad única:

correo-office-promocion-falsaCorreo spam

Cuando se hace clic en alguno de los enlaces, se termina en un sitio que tiene un diseño bastante convincente:

sitio-falso-office-alternativaLindo sitio pero falso

Se trata de un sitio falso, utilizado simplemente para engañar con un diseño agradable. La información que se ofrece es muy básica y todos los enlaces llevan a una página que inicia la compra del programa, para descargarlo y probarlo primero hay que pagar!.

Sobre este tipo de campañas ya he escrito varios post, forman parte de un mercado fraudulento de software que le paga a los afiliados un porcentaje por cada venta obtenida. La empresa que está detrás de esto tiene su sede en las Bahamas para evadir leyes y demás cuestiones.

En este caso además, a la hora de concretar la compra la página que solicita la tarjeta ni siquiera cuenta con un certificado de seguridad (no tiene https), lo cual la hace aún mucho más sospechosa:

compra-falsa-officeSe solicita la tarjeta en una página insegura

Recuerda tener mucho cuidado con las promociones que llegan por correo!

Recomiendo leer:
Promoción por correo que ofrece trabajo falso desde casa.
El engaño de ganar dinero contestando encuestas.
Jay me enseña el secreto de un gran negocio (ejemplo de promoción falsa).

2 comentarios en «Nuevo Office 2011 (spam)»

  1. ja ja ja ja ja adoro este blog por que me entero de las cochinadas de la red primero que todo mundo y me evito problemas… No se como lo hacen pero saben todo primero je je je je je Buen trabajo!

    Ayer lei este tema y hoy justamente alguien me pregunto referente al office 2011 y me rei mucho, crei que por fin merecia hacerle un coment a este blog que tanto me ha ayudado.

    Responder

Deja un comentario