Correo que promociona falso antivirus

El negocio de los falsos antivirus tiene dos caras, por un lado se busca infectar equipos y por otro que las víctimas engañadas compren la licencia del programa.

Existe todo un mercado organizado detrás de esto, cualquiera se puede registrar en un sistema de afiliados y comenzar a promocionar falsos antivirus. En la siguiente captura se puede apreciar parte del catálogo ofrecido por uno de estos sistemas, las comisiones por venta son del 75%:

catalogo de falsos antivirus

Estos programas fraudulentos se pueden promocionar de cualquier forma, aunque en teoría el spam y otros métodos ilegales no están permitidos, dada la naturaleza de los productos en realidad es un «vale todo» con tal de lograr que un usuario compre el programa y lo instale.

En la siguiente captura se puede apreciar un correo que promociona uno de estos falsos antivirus, al parecer se trata de una nueva versión del Antivirus 2010, incluso ofrecen un código promocional:

correo promociona falso antivirus

Al hacer clic se accede a la siguiente página donde se ofrece por todos lados la descarga del programa, previa compra con tarjeta de crédito:

pagina falsa del antivirus

Hay que destacar el buen diseño del sitio, algo necesario para convencer a las víctimas, si se observa la primer captura se podrá ver que esta página aparece en el catálogo de afiliados.

Hay tener precaución a la hora de descargar y comprar programas de seguridad, muchos parecen reales pero en realidad no sirven para nada. Lo mejor ante la duda es buscar información sobre los productos y opiniones de otros usuarios.

En el foro de ayuda también puedes plantear tus dudas, por allí alguien siempre te intentará dar una mano.

5 comentarios en «Correo que promociona falso antivirus»

  1. Hola, el norton scan es una instalación opcional que viene con flash player, tal vez lo instalaste con él sin leer lo que te estaba ofreciendo.

    No creo que sea malicioso, porque viene en el instalador de flash player, pero yo nunca lo dejé instalarlo.

    Responder
  2. tengo un programa que se instalo automaticamente se llama: pc tools – registry mechanic
    y me parece muy sospechoso si me ayudan porfavor, seria de gran agradecimiento que me responda spamloco

    CHAU

    Responder
  3. yo tengo un programa llamado norton scan y no es el eset. se instalo solo que es para limpiar y me parece muy sospechoso, tiene el icono de una computadora con una llave inglesa y algo mas que no se como se llama

    Responder

Deja un comentario