Viajando en el tiempo con Google Earth

Hace tiempo que no utilizo Google Earth, generalmente siempre entro directamente a maps.google.com que es básicamente lo mismo, así que no estoy muy al tanto de las últimas novedades del programa de escritorio.

El año pasado comenté en un post cómo ver las fechas de las imágenes ya que cada cierto tiempo se actualizan, esta vez voy a comentar algo parecido que además permite ver el historial de las imágenes que se han publicado en los mapas de Google:

historial-google-mapsFoto del 2004

En la captura anterior se puede ver destacada una barra de desplazamiento que permite «viajar por el tiempo» aunque sea unos años. Se activa desde el menú «Ver / Imágenes históricas» o la barra inferior de Google Earth.

En mi ciudad hay fotografías del 2004 (captura superior) y las más actuales son del 2010 (captura inferior), al compararlas se notan claramente las diferencias:

fotos-viejas-googleearthFoto del 2010

La opción me parece genial, hasta hoy pensaba que las anteriores imágenes se iban perdiendo al ser actualizadas, incluso de algunas zonas tenía print screens guardados, pero ahora esto ya no será necesario gracias a la gran G.

Y hablando de viajar en el tiempo ¿cuántos newtons se necesitan para hacerlo? la respuesta aquí.

Ver también:
Ver los satélites en vivo.
Ver aviones en vivo con Google Earth.
AccuWeather, estado del tiempo en Google Earth.

5 comentarios en «Viajando en el tiempo con Google Earth»

  1. Si, incluso Montevideo que sería la ciudad más grande no se veía muy bien en un principio y luego fue mejorando. Creo que Cabo Polonio es una de las zonas que tiene mejor calidad por ser considerada área protegida, hace tiempo que no miro.

    Responder
  2. En mi ciudad: San Carlos, cuando comenzé a usar Google Earth se veía bastante bien; mi barrio no tanto pero después de un tiempo la imagen empeoró muchísimo. Se ve muy clara con un brillo molesto.

    Responder
  3. Recuerdo que cuando lo ví por primera vez google Earth era todo lo que podía querer. Ahora que ya lo he visto muchas veces. Quiero más. Salió el Street view. Y quiero mas.
    ¿Si han visto los juegos de 3 dimensiones.. que se puede meter dentro de una casa? ja ja. Pues eso es lo que anhelo. ja ja ja Ahora si será invasión de privacidad.
    Buen post!

    Responder
  4. Que no se enteren la IM, Catastro, el BPS y la DGI, que sino de Avda Italia hacia el sur y en la franja costera se hacen su agosto.
    ¡Muy buen post!

    Responder

Deja un comentario