Ver los satélites en vivo

En Kabytes descubrí un KMZ de Analytical Graphics que permite observar los satélites en tiempo real con Google Earth, simplemente debemos descargar el archivo y ejecutarlo para que se agregue la aplicación al programa de Google que obviamente deberemos tener instalado.

En la siguiente imagen podemos ver una captura que tomé desde lejos, es realmente impresionante ver la cantidad de satélites que hay en órbita, muchos de ellos obsoletos, ahora comprendo mucho mejor la problemática de la basura especial. Las información en Google Earth se actualiza automáticamente cada 30 segundos y si hacemos clic sobre ellos obtendremos información detallada, además podremos observar sus órbitas individuales y filtrar los datos para ver sólo los satélites activos, los inactivos, restos de cohetes, satélites por países y mucho más.

satelites en vivo

Si siempre te gustó la astronomía o buscar satélites en el cielo, seguro que esta pequeña aplicación te va a encantar. En Kabytes también puedes ver un video demo de la aplicación para verla en funcionamiento antes de instalarla.

Satélites en vivo desde el navegador:

Otra forma de ver los satélites en vivo es con un mashup de Google Maps que los organiza en categorías y también muestra información detallada sobre cada uno, como por ejemplo la fecha de lanzamiento, altitud (perigeo y apogeo), velocidad, altura desde el horizonte, coordenadas, misión, etc. La información se actualiza cada 1 segundo y si nos registramos en la página nos permitirá ver en vivo los satélites que se ven en «nuestro cielo», en este momento por ejemplo tengo más de 15 satélites pasando sobre mí y si no fuera por la contaminación lumínica de la ciudad seguro los podría ver a todos.

Si haces clic en la imagen podrás acceder el mashup y ver en vivo el trayecto de la Estación Espacial Internacional lanzada al espacio en noviembre de 1998 :)

Estacion espacial en vivo

7 comentarios en «Ver los satélites en vivo»

  1. Es muy espectacular ver todo eso, pero también apena saber que hay muchos que se supone no funcionan, o dejaron de operar, y eso es un gran acumulo de basura en el espacio, la cual los terrestres casi no limpian
    Con tanta basura, y tanto satelite, algún día dejaremos de ver el sol :(

    Responder

Deja un comentario