Instalar programas de CD en la netbook

Hay varias formas de instalar programas que vienen en CD/DVD en una netbook, una de ellas es compartir mediante la red local la lectora de discos de otra computadora, esta puede ser la forma más rápida si los recursos ya se encuentran compartidos, pero en caso de no ser así tal vez sea más sencillo utilizar un pendrive.

Simplemente debes copiar todo el contenido del CD/DVD en la memoria USB, conectarla a la netbook e iniciar la instalación. Así de fácil. En caso de que la instalación «pida el CD», puedes copiar todo en una carpeta de la netbook e iniciar la instalación desde ahí.

programas-cd-netbook
En algunos casos es posible que esta copia directa de archivos y carpetas no funcione o genere algún error. Si esto sucede lo que puedes hacer es crear un archivo de imagen (ISO) a partir del disco y guardarlo en el disco duro. Este archivo lo puedes crear con cualquier programa de grabación, como por ejemplo Burning Studio Free.

Una vez creada la ISO debes copiarla directamente a la netbook utilizando un pendrive, luego con un programa como Virtual CloneDrive (gratuito – descarga aquí) puedes montar la imagen en una unidad virtual, esto será como tener una lectora de discos en la netbook.

Finalmente debes hacer doble clic sobre la ISO y comenzar con el proceso de instalación normal:

unidad-virtual-netbookUnidad de discos virtual en la Netbook

Al igual que la instalación directa desde el pendrive, si el asistente solicita el CD, copia todos los archivos de la ISO en una carpeta de la netbook y realiza la instalación desde ahí.

Si necesitas ayuda, deja un comentario o realiza tu consulta en el foro.

Ver también:
Netbooks ¿cuál elegir?
Convierte el iPad en una netbook.
Programa antirobo para notebooks y netbooks.
Instalar Windows o Linux desde una memoria USB.
Descargar Windows 7 gratis en español (ISO original).

2 comentarios en «Instalar programas de CD en la netbook»

Deja un comentario