Cámara de seguridad falsa en ATM para robar PINs

En la siguiente imagen se puede observar una cámara espía utilizada para grabar los PINs que se ingresan en el cajero, funciona con detección de movimiento para ahorrar energía:

camara-seguridad-falsa-atm(clic para ver más grande)

Si bien el color llama la atención, dada su ubicación y diseño, podría confundirse con una cámara de seguridad, de hecho algo así fue lo que sucedió. Fue detectada por personal de mantenimiento un día después de que la ranura falsa fuera retirada por los empleados del banco.

En el blog de Brian Krebs puedes encontrar más información sobre el caso y fotografías.

Las cámaras trabajan en conjunto con otros dispositivos que se colocan en las ranuras para copiar la información de las bandas magnéticas. Con esta información los delincuentes pueden clonar las tarjetas y luego retirar el dinero de sus víctimas en cualquier cajero.

Una buena medida de seguridad que podemos adoptar es tapar el teclado mientras ingresamos el PIN, como se puede ver en este video, de esta forma si hay una cámara oculta seguramente el PIN no sea grabado. También debemos controlar que no hayan cosas extrañas en la ranura de la tarjeta e incluso en el teclado, en algunos casos en lugar de una cámara se utilizan teclados falsos:

Deja un comentario