Actualizar SafeCD de Panda offline

Hace algún tiempo hablé de Panda SafeCD, un «live-antivirus» que busca y elimina infecciones, puedes descargar la ISO desde aquí.

La herramienta se puede actualizar desde internet pero en caso de no tener una conexión disponible o que la herramienta no pueda detectarla, las definiciones se pueden cargar fácilmente desde un archivo en el disco duro.

panda antivirus actualizacion offline

Una forma de hacerlo es descargar las firmas desde el sitio de Panda, el archivo se llama pav.sig y una vez en el disco debe ser guardado en la siguiente ruta: C:\pavsig\pav.sig (si la carpeta pavsig no existe, hay que crearla).

De esta forma Panda SafeCD reconocerá el archivo y analizará el sistema con las últimas definiciones disponibles. El problema con este procedimiento es que sólo los clientes registrados de Panda pueden acceder a la descarga manual, así que estuve buscando alguna alternativa para obtener el archivo pav.sig sin ser cliente.

Una forma de hacerlo es instalar el antivirus online Panda Cloud Cleaner (ex Activescan), es gratuito y antes de iniciar un análisis se actualiza descargando las firmas en el disco duro.

El archivo se guarda en la ruta: C:\Archivos de programa\Panda Security\ActiveScan 2.0

firmas para panda safe cd

archivo pav.sig de panda

Una vez actualizado ActiveScan, bastaría con copiar el archivo pav.sig en cualquier equipo que se quiera analizar.

SafeCD reconoce las firmas si se encuentran en la carpeta pavsig de la raíz principal, si guardas el archivo en otra ubicación no funcionará. En caso de analizar un equipo que ya tiene instalado ActiveScan u otro antivirus de Panda, no es necesario crear la carpeta pavsig, el CD de Panda detecta automáticamente la ruta de las firmas en la carpeta de Panda Security.

En cualquier caso, cuando el análisis se inicia se puede ver la fecha de las firmas que se están utilizando.

Como siempre ante cualquier duda dejar un comentario.

Otros antivirus en CD:

Kaspersky Rescue Disk
Emergency Kit de Emsisoft
Windows Defender Offline Tool

6 comentarios en «Actualizar SafeCD de Panda offline»

  1. Actualmente utilizo el Panda Antivirus Pro, pero anteriormente utilice SafeDisk y este tutorial me sirvio para actualizarlo en una PC que no tenia Internet…

    Linda guia, practica y de sencilla realizacion…

    Responder
  2. Hola campeon te cuento tengo dos antivirus instalados Avast y malwarebytes-antimalware si paso este desde el cd no habra conflicos?
    desde ya grasias por ayudarnos a nosotros los novatos jaja

    Responder
  3. Si pero me gusta tu post ya que cuando probé el el CD de Panda no se podía conectar a Internet :P.

    Pero prefiero descargar la .ISO de Kaspersky todos los días si no me conecta a Internet ya que me encanta su gran tasa de detección de malware ^^.

    Responder

Deja un comentario