CD antivirus de Kaspersky para desinfectar y respaldar

Kaspersky Rescue Disk es un completo disco de rescate que además de desinfectar el equipo puede servir para recuperar archivos y realizar respaldos cuando Windows no carga.

La ventaja de estas herramientas antivirus es que trabajan por fuera del sistema operativo instalado, de esta forma los malwares presentes no pueden ocultarse del análisis y pueden ser eliminados sin mayores dificultades.

Kaspersky Rescue Disk puede ser ejecutado desde un CD o un pendrive.

Kaspersky Rescue Disk

El programa es muy sencillo de utilizar, se encuentra en español y actualiza su firmas desde internet para detectar las amenazas más recientes. Además incluye un navegador (Firefox) y un administrador de archivos que permite acceder al disco duro para realizar respaldos o modificar archivos dañados.

El archivo que se descarga es una imagen ISO de 193 MB (kav_rescue_10.iso), para grabarlo en un CD puedes seguir este tutorial en video; para grabarlo en un pendrive puedes utilizar el programa Unetbootin, el cual ya comenté cuando reseñé el CD antivirus de Panda, o puedes utilizar un programa llamado Kaspersky Rescue Disk to USB que permite grabar la ISO directamente en el pendrive, ambos programas cumplen básicamente la misma función (las descargas al final del post).

Una vez grabado resta bootear el equipo desde el disco de rescate, cargar su interfaz gráfica y comenzar a trabajar, en las siguientes capturas se pueden ver algunas de sus opciones:

Actualizando Kaspersky Rescue Disk

kaspersky Opciones de configuración del antivirus

herramientas de Kaspersky Rescue Disk

Si tienes problemas a la hora de grabarlo o utilizarlo, no dudes en consultar.

Descarga: http://support.kaspersky.com/us/viruses/rescuedisk

15 comentarios en «CD antivirus de Kaspersky para desinfectar y respaldar»

  1. Gracias por tu pronta respuesta.. Lo primero que hice fue insertar el dvd de windows 7 para restaurar el sistema, pero al final me da un mensaje de error, ahora estoy comprobando el disco con el comando chkdsk c: /r para ver si arranca el windows normalmente, no se que mas hacer. Gracias por la ayuda y disculpa la molestia en este dia de descanso.

    Responder
  2. Gracias por el programa, como puedo iniciar el usb antes del arranque de windows? desde ayer por dos cortes de energia seguidos mi pc entro en modo de reparacion de inicio y no sale de eso.. cuando termina se reinicia y vuelve una y otra vez a la reparacion y windows 7 nunca inicia, pensaba buscar problemas con este programa para ver si se re-establece la pc, que me recomiendas?

    Saludos

    Responder
  3. hola spamloco tengo un grave problema con mi pc ya que hace unos días pase el antivirus avg y borre como 70 virus y después de eso mi pc comenso a fallar el inicio de window, osea no arranca al primer indicio tengo que apretar reset y alli si arranca pero solo me deja entrar en modo seguro ya que cuando quiero entrar en window se tilda o, puede ser que lo alla afectado unos de esos malware que afectan el mbr???? tendre que formatear y reistalar todo ?? por las dudas estoy descargando windows 7 ultimate ayudaa porfaa desde ya muchas gracias por todos tus aportes genioo¡¡¡

    Responder
    • Hola Federico, es posible que la PC siga infectada y por eso está fallando tanto.

      Prueba en el modo seguro Restaurar el Sistema a un punto anterior a la limpieza que realizaste con AVG, para ver si así puedes acceder nuevamente a Windows de forma normal. Luego, desde el modo seguro nuevamente, realiza un análisis con Malwarebytes actualizado que es un antimalware gratuito.

      Si no puedes restaurar el sistema, prueba sólo lo del antimalware.

      Responder
  4. totalmente recomendable, lo uso tanto en casa como en el laburo…
    (lo unico a tener en cuenta, es que a veces, en PCs "medio viejos" o "no tan genericos" el live no reconoce la tarjeta de red, ergo, no se actualiza la base de firmas, ergo, no sirve para mucho… :P)

    muy buen post!

    Responder

Deja un comentario