Panda SafeCD detecta y elimina amenazas desde un disco o pendrive

Panda Security lanzó una versión mejorada de su herramienta gratuita Panda SafeCD, se trata de un live-cd que permite detectar y eliminar amenazas del sistema.

La ventaja de estos antivirus portables en CD es que trabajan por fuera el sistema operativo y el malware presente en el disco duro no puede afectarlos ni esconderse durante el análisis.

Panda SafeCD es muy intuitivo, se encuentra en español, se puede actualizar desde internet y su interfaz permite utilizar el ratón como lo hacemos normalmente:

panda safe cd antivirus

La descarga de la herramienta se encuentra en formato .ISO (archivo de imagen) y tiene un tamaño de 215 MB. Puedes descargarla desde el sitio de Panda o el portal download.com, luego simplemente debes grabar la imagen en un CD (ver tutorial), también puedes utilizar la herramienta desde un pendrive y así ahorrar un disco (recomendado).

Para grabar Panda SafeCD en un pendrive puedes utilizar el programa Unetbootin, simplemente debes seleccionar la ISO descargada y la unidad USB de destino:

grabando antivirus en el pendrive

Finalmente debes reiniciar el equipo con el CD en la lectora o el pendrive conectado, recuerda que el arranque o boot debe estar configurado desde la BIOS para leer primero las unidades y luego el disco duro, de esta forma se cargará en la memoria la herramienta Panda y no el sistema operativo (ver tutorial).

Algunas capturas de Panda SafeCD:

Panda Safe CD antivirus

antivirus en cd de panda analisis

antivirus en cd de panda gratuito

Si tienes dudas con la instalación o uso de este antivirus no dudes en dejar un comentario e intentaré ayudarte.

Desarga: desde Panda | desde download.com.

Ver también:
Actualizar SafeCD de Panda offline.

11 comentarios en «Panda SafeCD detecta y elimina amenazas desde un disco o pendrive»

  1. Hola, si puedes pasa por el Foro de Ayuda del blog para comentar el problema y poder guiarte mejor. Tal vez Trend Micro está bloqueando algo del pendrive.

    Responder
  2. hola muy buenas. He seguido los pasos que vienen aquí pero no me sale nada. primero el trend micro me dice que ha detectado no sé qué y bloquea algo. despues el programa sigue y lo graba en el pendrive. cojo el pendrive, cambio el boot, y me sale default, y ahí se queda, no sale nada. Me podeis ayudar por favor, mi e-mail es jmalejan-guille@hotmail.com. muchas gracias.

    Responder
  3. Una útil herramienta, un dato para los que no lo pueden actualizar ya sea por falta de conexión o porque simplemente no conecta esta herramienta:

    – Descargar una base de firmas al día de este enlace.

    – Crea una carpeta en el disco C:\ llamada pavsig

    – Dentro de ella descomprime el archivo de firmas descargadas previamente

    – Boteas Panda SafeCD, ya cargado, donde dice Selección de ficheros de firmas le das cambiar y eliges los que tenes en la carpeta creada anteriormente.

    Espero que le sirva a alguien :)

    Responder
  4. woow que pasada!!!!!☺☺☺☺ esta de locos es te tutorial ( y mas con lo de pasar el reinicio con la BIOS ) nunca pense ser tan chingon en esto, THANKS;) por la info…. seguire leyendo para ver que me encuentro

    Responder

Deja un comentario