Nuevo Ad-Aware Free 9 de Lavasoft

Ad-Aware Free es un antispyware muy conocido que desde hace un tiempo dejé de utilizar por la aparición de otros programas similares que cumplen muy bien su función, como Malwarebytes.

Hace pocas horas Lavasoft lanzó una nueva versión de sus productos, entre los que se encuentra la versión gratuita de Ad-Aware:

ad-aware-free-nuevo
Mi primera sorpresa al descargarlo es que se trata de un programa de 124 MB, bastante más grande de lo que recuerdo. Esto es así porque desde la versión Free se pueden activar las versiones de pago que incluyen firewall, antispam, control parental, sistema de backups y un largo etcétera de funciones.

Ahora Ad-Aware Free además de ser un antispyware, también ofrece una protección antivirus básica:

motor-antivirus-ad-awareDesactivando el motor antivirus del Ad-Watch

Mi recomendación en caso de instalar esta versión, es utilizarlo como un complemento del antivirus residente, si este ya ofrece antispyware se puede desactivar su protección en tiempo real Ad-Watch y en caso de dejarla activada, conviene desactivar su motor antivirus para evitar cualquier clase de conflicto.

Descarga: Ad-Aware Free 9
Compatible con XP (32 bits), Vista y 7 (32/64 bits).

Ver también:
Antivirus para Windows 7.
Rogue Gallery, Lavasoft publica una galería de falsos antivirus.

4 comentarios en «Nuevo Ad-Aware Free 9 de Lavasoft»

  1. Cuanto pesa??? Malwarebytes pesa menos de 6Mb! Recuerdo que lo dejé de usar porque se estaba poniendo cada vez mas pesado, veo que nada cambió… Otro mas para agregar a la lista de bloatware, al ladito de Nero…

    Responder

Deja un comentario