Rogue Gallery, Lavasoft publica una galería de falsos antivirus

Lavasoft, la empresa de seguridad responsable del reconocido programa de seguridad Ad-Aware, ha creado una galería de rogues o falsos antivirus que recopila capturas e información detallada sobre estas amenazas:

Rogue Gallery
Por el momento cuenta con más de 500 ejemplares y se actualiza cada vez que se detecta uno nuevo. De esta forma los usuarios podemos acudir a la Rogue Gallery para verificar si una aplicación forma parte de esta lista negra y así evitar infectar nuestros equipos.

Los falsos antivirus se encuentran ordenados alfabéticamente y con la primera opción Latest se muestran los más recientes. Si bien existen listas completas de rogues que constantemente se están actualizando, la idea es fenomenal y organizarlo de esta forma resulta muy útil.

Recuerda que si necesitas ayuda con alguna infección de este tipo, puedes acudir al Foro, cuanta más información proporciones mejor te podremos ayudar.

Por último mencionar que también podemos enviar muestras o programas sospechosos para que sean analizados por el equipo de Lavasoft y si corresponde, agregados a la galería de falsos antivirus.

Ver también:
Ciberdelincuentes ganan 30 millones al mes gracias a los rogues.

Deja un comentario