Quick Defragmenter, otro que infecta el sistema

Al igual que HDD Defragmenter y System Defragmenter, Quick Defragmenter es otro desfragmentador falso que infecta el sistema y trata de engañar a las víctimas para robar su dinero y tarjeta con la venta de una licencia.

Quick-Defragmenter
Una vez que se instala bloquea el acceso a los programas indicando que hay errores graves en el disco, al realizar un análisis e intentar solucionarlos solicita la activación (compra de la licencia).

En las siguientes capturas se puede ver la similitud de Quick Defragmenter con los otros programas fraudulentos:

desfragmentador-falsoClones con distintos nombres

HDD-Defragmenter
Eliminar Quick Defragmenter:

Hay varias formas de eliminarlo, una de ellas es Restaurar el Sistema a un punto anterior cuando Quick Defragmenter no estaba instalado en el equipo, luego realiza un análisis rápido del sistema con MalwareBytes actualizado. Si todo parece estar bien, desactiva Restaurar Sistema para eliminar todos los puntos de restauración y luego vuelve a activarlo.

Si no cuentas con puntos de restauración «limpios» desactiva Restaurar Sistema para eliminarlos y luego realiza un análisis con MalwareBytes.

Por último puedes utilizar un antivirus online para analizar todos los archivos del equipo y asegurate de que esté limpio.

Si tienes dudas o problemas con la eliminación recuerda que puedes pasar por el foro de ayuda donde siempre hay alguien para darte una mano.

2 comentarios en «Quick Defragmenter, otro que infecta el sistema»

Deja un comentario