Escuela de USA espiaba a los alumnos con webcams

Un centro educativo de Estados Unidos deberá pagar 610 mil dólares por espiar a sus alumnos con las webcams de las notebooks (MacBooks) que les eran entregadas, al parecer las máquinas incluían un software antirobo -parecido al que comenté el otro día– que era activado remotamente por los administradores.

alumnos-webcamFlickr: Magic Madzic

Todo comenzó cuando un alumno, en base a una fotografía tomada con la webcam en su propia casa, fue acusado de mala conducta por consumir drogas. En pocas palabras, lo estaban espiando.

Unos meses después otro alumno presentó una demanda similar, había reportado su equipo como perdido, el software se activó y luego de que le fue entregado nuevamente se mantuvo activo tomando fotografías durante 2 meses.

Gracias a un acuerdo legal el primer alumno recibirá 175 mil dólares y el segundo 10 mil, el resto es para los abogados :D

Las autoridades de la escuela negaron estar espiando a los alumnos y admitieron el error de no informarlos adecuadamente, de todas formas planean seguir utilizando el programa de seguimiento sólo en casos de robo.

macs
La imagen no tiene nada que ver con la escuela en cuestión, pero creo que los únicos que se salvan son los que están como el estudiante de amarillo :P

Ver también:
Webcam antiespías o voyeuristas.
Controlar webcams de una red local.
Vulnerabilidad en troyano permite espiar al atacante.

2 comentarios en «Escuela de USA espiaba a los alumnos con webcams»

  1. De hecho el abogado demostró que no eran drogas, eran otras pastillas.

    Igualmente aunque sea droga, lo que haga el tipo en la casa es problema de él, más allá de que después tenga un mal comportamiento en la escuela. Quién sabe como fue todo realmente.

    ¿Vas a alguna escuela allá que te den notebooks como a ellos?

    Responder
  2. a si, esa noticia ya es vieja (bueno, me entere justamente cuando estaba pasando pk vivo aka en USA).
    Pero si fijate que si fue mala onda de su parte aunque se entiende su proposito (aparte de anti robo) como en que no usen durante clases sus compus (las entregadas por esa escuela) durante clases en cosas no relacionadas al curiculum academico a la vez que vandalizen online.

    Pero oye no, asi al grado de andar espiando la vida de uno. Y QUE SI NO ERAN drogas? ALOMEJOR MAS TABA TONTEANDO AL CHAMACO.

    Responder

Deja un comentario