Sitio falso que ofrece llamadas gratis para robar cuentas de Facebook

La siguiente captura pertenece a un sitio falso detectado por Symantec que, bajo la excusa de ofrecer llamadas telefónicas gratuitas, roba credenciales de acceso a Facebook.

fake calls
Para poder utilizar el servicio es necesario introducir el usuario y la contraseña, esto resulta algo normal hoy en día ya que muchos sitios se conectan con la red social por medio de Facebook Connect, pero este no es el caso, se trata de un login fraudulento.

Luego se solicita la elección de un número móvil de 10 dígitos y finalmente, para conseguir llamadas y mensajes de texto gratis, ofrecen la posibilidad de invitar amigos. Las llamadas gratis que el servicio supuestamente ofrece en realidad nunca se pueden realizar.

El caso nos recuerda dos cosas, por un lado tener cuidado a la hora de introducir nuestros datos en páginas de terceros, no deberíamos confiar nuestra cuenta tan fácilmente. Por otro lado, demuestra la importancia de utilizar contraseñas diferentes para cada servicio, pues si utilizamos siempre la misma y por error caemos en este tipo de engaños, estaríamos comprometiendo toda nuestra «vida online».

Ver también:
Las redes sociales, una mina de oro para infectar.
Portales de seguridad recomendados por Microsoft.
Un par de tetas en Facebook, ingeniería social simple y efectiva.
¿Cómo roban las contraseñas de Hotmail, Gmail, Yahoo y Facebook?

1 comentario en «Sitio falso que ofrece llamadas gratis para robar cuentas de Facebook»

  1. Estoy de acuerdo.

    Pero asi mismo hay muchas paginas que te ofrecen llamar gratis, o llamar barato a tu país.

    Yo misma he probado muchas de ellas y me quedo solo con una, ya que su calidad e sonido y el precio es muy barato, ya que llamada te sale por menos del coste de una llamada de fijo a fijo.

    Responder

Deja un comentario