Byte no es lo mismo que Bit, ByteDefender otro programa falso

Utilizar nombres muy parecidos a los de herramientas legítimas es una estrategia habitual de los atacantes, en este caso aprovechan la marca de la empresa de seguridad Bitdefender para propagar un falso antivirus con un nombre muy parecido: ByteDefender Security 2010

bytedefender
Los ciberdelincuentes también han montado un sitio para promocionarlo, el diseño y los textos son copiados de Bitdefender.com e incluso comparan el falso antivirus con otras herramientas de seguridad, en la página real de Bitdefender se puede encontrar una comparación similar, pero entre los propios productos de la empresa.

bytedefender pagina falsa
Capturas de la página fraudulenta:

bytedefender
El dominio utilizado en la página se registró el pasado 3 de abril y tiene una terminación .in (India).

Un análisis del instalador en VirusTotal revela que hasta el momento ningún motor lo detecta (0/41), aunque empresas como Lavasoft y Sunbelt han publicado información sobre ByteDefender, por lo que seguramente sus motores ya lo detecten como una amenaza.

Hay muchísimos programas falsos que se parecen a los legítimos por su nombre o diseño, algunos ejemplos son Internet Security 2010, un nombre genérico pero muy atractivo; Search-and-Destroy, muy parecido a la herramienta antimalware SpyBot Search & Destroy; Free On Line Virus Scanner, un clon falso del scanner online de Trend Micro; y AntiVir, un falso antivirus que copiaba el diseño Panda y utilizaba el mismo nombre que uno de los productos de la empresa Avira.

A tener cuidado y no dejarse engañar por estos programas falsos! Si necesitas una mano para eliminar alguno, puedes pasar por el foro y pedir ayuda.

Deja un comentario