Clon falso del escáner online de Trend Micro

La empresa de seguridad Trend Micro ha detectado en los resultados de Google una copia falsa de HouseCall, su propio antivirus online. Cuando una persona realizaba la búsqueda «free online virus scan by Trend Micro» entre los resultados se podía encontrar una página maliciosa que intentaba engañar a los usuarios con la descarga de un malware.

Trend Micro clon falso online
Una vez que se accedía a la página se desplegaba un escáner falso que simulaba encontrar diversos problemas en el equipo, a su vez se iniciaba la descarga de un archivo malicioso que una vez ejecutado en el equipo descargaba otros malwares y solicitaba la compra de una licencia que supuestamente eliminaría las amenazas detectadas.

Trend Micro no informa la posición del sitio en los resultados de Google, pero si los spammers lograsen acaparar las primeras posiciones durante algunas horas podrían hacer estragos. De hecho la filtración de páginas maliciosas en los resultados de Google es algo que intentan hacer todo los días y en numerosas ocasiones lo han logrado con resultados muy positivos (para ellos).

Por último es importante tener en cuenta que a este tipo de páginas falsas se puede llegar desde cualquier web que las enlace y no sólo de los buscadores, por esta razón para no correr riesgos lo ideal es asegurarse de acceder en primer lugar a la página oficial del antivirus y luego -desde allí- a su escáner online.

5 comentarios en «Clon falso del escáner online de Trend Micro»

  1. Hola que tal tengo el falso antivirus en mi computadora y es una lata, no lo puedo quitar. Alguien me podría ayudar con esto por favor, si alguien sabe como eliminarlo le estaré muy agradecido.

    Responder
  2. Jeje, yo lo probé antes de publicar el post pero decía que Google no había pasado por el sitio en los últimos 90 días :)

    Al entrar tampoco encontré lo mismo que encontraron los de Trend Micro, ya habían eliminado todo al parecer. Pero seguro lo colgaron en algún otro lugar :D

    Responder

Deja un comentario