Los antivirus reales no dan a basto en la lucha contra los antivirus falsos

Google ha presentado un documento con información sobre los falsos antivirus, se trata de un estudio realizado durante todo el 2009. Hay bastante información relacionada principalmente con los dominios utilizados para propagarlos.

fakeav alerta
En marzo de 2007 Google detectó los primeros sitios que implementaban alertas falsas para propagar estas aplicaciones fraudulentas, desde entonces las técnicas se han perfeccionado y las variantes han aumentado hasta el punto de superar la capacidad de detección de las empresas de seguridad.

Coincidiendo con el informe de Mícrosoft presentado hace unos días, el aumento de los falsos antivirus en el último año fue notable. Google detectaba en enero de 2009 unos 300 ejemplares nuevos al día, actualmente la cifra ronda los 1400.

Hoy más que nunca es importante mantener el sistema y los antivirus actualizados, aunque aún así la protección completa no está asegurada. Además, la mayoría de los ataques no se realizan explotando una vulnerabilidad del sistema, sino por técnicas de ingeniería social que convencen a la víctima de descargar el software fraudulento e instalarlo.

El informe completo se puede descargar desde aquí.

Ver también:
Lista de antivirus reales.

Deja un comentario