Estados Unidos es el país más afectado por los falsos antivirus

Microsoft ha publicado su octavo informe de seguridad que recopila y analiza información desde julio a diciembre de 2009 en más de 240 páginas y análisis detallados de 26 países, entre los que se encuentran Argentina, México, Brasil, España y Perú.

La información es recopilada de más de 500 millones de equipos en todo el mundo.

Los falsos antivirus siguen creciendo según el informe:

En este análisis se incluyen datos de rogues o falsos antivirus, durante el segundo semestre de 2009 los productos de Microsoft detectaron 7.8 millones de equipos infectados con esta clase de programas falsos, un 46% más que en el semestre anterior.

rogues en estados unidos

El país más afectado fue Estados Unidos con más de 4 millones de ejemplares detectados, es decir más de la mitad del total. Esto se debe por un lado al idioma, la mayoría de los rogues y técnicas de ingeniería social se encuentran en inglés; y por otro lado a que son usuarios acostumbrados a utilizar su tarjeta de crédito en internet.

El segundo lugar lo ocupa Reino Unido con 400 mil rogues detectados, el tercero Canadá con 240 mil, cuarto Francia con 97 mil y el quito lugar es para Korea con 88 mil ejemplares, la mayoría pertenecientes a una familia de rogues que se encuentran en su idioma.

Por último mencionar que hoy 27, Google dará a conocer los resultados de una investigación sobre los falsos antivirus, realizada durante todo el 2009.

Nota: la descarga del informe completo ya no se encuentra disponible en la web de Microsoft.

Deja un comentario