Alertas de copyright como excusa, un engaño similar al de los FakeAV para infectar y robar dinero

Trend Micro lo detecta como ADW_ANTIPIRACY, se trata de un programa fraudulento que infecta el equipo y actúa de forma similar a los falsos antivirus, pero con una pequeña variante.

En lugar de simular la detección de amenazas y ofrecer la compra de una licencia, alerta a los usuarios de actividades ilegales y el inicio de una investigación:

alertas copyright
Para hacerlo más real, los ciberdelincuentes programaron la aplicación para que busque archivos torrents en el disco y los muestre en una lista como contenidos pirateados. Además se modifica el fondo de pantalla y se despliegan alertas de todo tipo con el fin de engañar a las víctimas:

copyright alertas
Finalmente, en lugar de vender una licencia falsa, se solicita el pago de 399,85 dólares para solucionar los problemas jurídicos y evitar demandas mayores. En algunos países las leyes antipiratería son bastante agresivas y no sería extraño que algunos se asustaran y cayeran en la trampa.

Si tienes problemas con este ejemplar o algún falso antivirus, recuerda que puedes pasar por el foro en busca de ayuda. Si caíste en la trampa pagando con la tarjeta, procura contactar a tu entidad bancaria lo antes posible, ya que la información seguramente fue robada y podrían utilizar tu dinero.

Ver también:
Advertencia: tu equipo está bajo investigació del FBI.

1 comentario en «Alertas de copyright como excusa, un engaño similar al de los FakeAV para infectar y robar dinero»

Deja un comentario