Advertencia: tu equipo está bajo investigación

advertencia FBI windows broma

No es una advertencia real ni tampoco una alerta de nuestro antivirus de turno, se trata simplemente de una pequeña aplicación que al ejecutarla despliega este curioso mensaje. Según informan desde F-Secure el archivo no es malicioso, aunque podrían agregarle malwares para infectar. Cuando se presiona el botón «Warning» suena una alarma por los altavoces y al presionar «FBI» se cierra la ventana. Para darle un toque de realismo también se abre en el navegador predeterminado la página real del FBI (www.fbi.gov).

Imagino que algunas personas se creerían la advertencia tan sólo con verla, esta curiosa imagen me da pie para hacer una pregunta sobre la cual me gustaría conocer algunas opiniones, últimamente se ha hablado mucho del control de las descargas por parte de los ISP y el envío de avisos a los usuarios que descarguen contenidos protegidos.

Sin entrar en detalles mayores sobre la privacidad del usuario y demás cuestiones legales, ¿que harías si tu ISP te envía un aviso de esta clase?, ¿lo ignorarías completamente o realizarías menos descargas P2P?.

10 comentarios en «Advertencia: tu equipo está bajo investigación»

  1. Yo le enviaría una carta documento a mi ISP intimandolo a que deje de monitorear mi conexión.

    Y en caso de corte real le haría una demanda por daños y perjuicios, al cortarme indebidamente el servicio pues yo uso las P2P para bajar software libre. :P

    No tiene, por lo menos en Argentina, ningún marco legal. Eso puede ocurrir en algunos países europeos solamente.

    Responder
  2. Si a mi me llegaran a hacer eso, es fácil lo que haría, y lo tendrían que hacer todos:

    1.Mientras no sea el único ISP en la zona, darse de baja inmediatamente, y cuando te pregunten el motivo dejar bien en claro el por qué.

    2.Publicitar lo ocurrido en mi blog y/o en todo sitio o foro que amerite, para que la gente esté al tanto.

    3.Alguien dijo bombas molotov en la puerta del ISP? Ah no… fue mi imaginación.

    Responder
  3. La verdad, estoy seguro que primero me cagaría hasta las patas (una especie de cagaso instantáneo, ya me paso una vez con un programa para acelerar juegos, era parecido a lo del FBI el cartel que aparecia), pero después no le daria bola, porque legalmente, por lo menos aca en Argentina, no pueden hacerte nada, y si vienen a hacer algo agarro el disco a martillazos jajaja.

    Responder

Deja un comentario