Adobe CS4, crackers evitan activación con un simple truco

No es extraño que a las pocas horas de salir al mercado un nuevo programa se encuentren tutoriales y aplicaciones que permiten, por decirlo de alguna forma, volver original lo que no es original.

Pero así como aparecen métodos efectivos para los usuarios, también aparecen -y en mayor cantidad- programas fraudulentos creados para infectar los equipos de todos aquellos que no quieren pagar las correspondientes licencias, como por ejemplo el caso del keygen falso de Windows 7, Kaspersky 2010 y la suite iWork de Mac.

En este blog no se enseña a crackear programas ni es la idea promocionar estas prácticas, aclarado esto, el siguiente «truco» se menciona simplemente como curiosidad o más bien una debilidad de Adobe a la hora de verificar la legitimidad de sus licencias.

adobe cs4 crak
La gama de productos de Adobe CS4 (Photoshop, Dreamweaver, etc) verifica mediante internet si las licencias utilizadas se encuentran en una lista negra, de ser así el programa alerta al usuario del problema y deja de funcionar.

Sin embargo existe una forma muy simple de evitar que esta comprobación se realice, basta con bloquear el acceso al servidor de Adobe, activate.adobe.com, y la licencia «no original» se volverá completamente funcional. Esto se puede realizar mediante un firewall o el archivo Host del equipo.

Cabe mencionar que utilizar los programas de esta forma nos puede meter en problemas, aunque dependerá de las leyes de cada país, en el mío si eres una empresa o freelancer que está facturando te la pueden complicar.

Ver también (e-books):
Libros gratis sobre Photoshop.
Guía para usar Adobe InDesign.
Aprende a crear un sitio con Photoshop y Dreamweaver.

Deja un comentario