Publicidad engañosa en Google simulaba ser el sitio Oficial de Firefox

Los ciberdelincuentes aprovecharon el sistema de publicidad de Google para promocionar un sitio fraudulento que simulaba ser el sitio oficial de Firefox.

publicidad falsa google
En la captura anterior tomada por la gente de Techcrunch, se puede apreciar el enlace patrocinado «Firefox ® OfficiaI Sitе» con la URL del sitio oficial, sin embargo al hacer clic, el usuario era redireccionado hacia otra página que ofrecía una copia del navegador, más soporte técnico por 2,5 dólares al mes.

La estafa era clara, Firefox es un navegador totalmente gratuito y cualquier usuario con sentido común sospecharía, sin embargo el clic en el vínculo lo hacía cualquiera, hasta el navegante más avanzado, ya que en el sistema de publicidad de Google se puede mostrar una URL y redireccionar al visitante hacia otra diferente.

publicidad ejemplo url
El hecho deja en claro una cosa, no debemos confiar plenamente en todo lo que vemos, somos nosotros y nuestro sentido común la principal defensa del equipo, todo puede ser vulnerado.

4 comentarios en «Publicidad engañosa en Google simulaba ser el sitio Oficial de Firefox»

  1. Sobre los zumos Don Simon: puede llevar a un consumidor medio a concluir que se trata de un zumo exprimido", no quedando claro para los consumidores la verdadera naturaleza del producto “zumo de frutas a base de concentrado”

    Responder

Deja un comentario