Un Anti-Malware para webmasters de la mano de ex Google’s

Dasient es un nueva empresa de seguridad en la cuál participan ex empleados de Google, acaba de salir al mercado con un servicio Web Anti-Malware que busca disminuir al máximo el efecto negativo que tienen las inyecciones de código malicioso en los sitios web.

dasient

Actualización: la compañía fue adquirida por Twitter en 2012. Puedes leer la nota en el blog de Dasient aquí.

Cuando un sitio es atacado, además de ocasionar posibles problemas a los visitantes, corre el riesgo de ser marcado como peligroso y pasar a formar parte de una lista negra de sitios que son bloqueados por los buscadores (Yahoo!, Google, etc) y los navegadores.

Cuando esto sucede el webmaster debe eliminar el código de su sitio y solicitar un nuevo escaneo de la web para que sea eliminada de la lista negra. Este proceso puede llevar su tiempo y es aquí donde el servicio Web Anti-Malware de Dasient pretende ser de utilidad.

De forma gratuita ofrecen un seguimiento de la web que informa al webmaster si el sitio pasa a formar parte de alguna lista negra, esto permitiría reaccionar rápidamente y evitar problemas mayores en caso de infección.

Por 50 dólares el servicio es más completo y permite evitar que los sitios caigan en una lista negra, para ello realiza escaneos periódicos en busca de códigos maliciosos y en caso de detectarlos envía un diagnóstico completo para solucionar el problema.

También, de forma limitada, ofrecen un sistema de cuarentena automática que permitiría filtrar automáticamente las páginas infectadas, de esta forma se evitaría que los usuarios finales resulten perjudicados.

Relacionados:
Herramienta anti-malware de Google.
4 herramientas para detectar sitios peligrosos.
Una nueva página web es infectada cada 4 segundos...
Qué hacer si Google marca nuestro sitio como peligroso.

2 comentarios en «Un Anti-Malware para webmasters de la mano de ex Google’s»

Deja un comentario