Nueva herramienta anti-malware de Google para verificar sitios

Desde el año 2006 Google protege a sus usuarios del contenido malicioso por medio de alertas [ver imagen] y la publicación de los datos en la API de navegación segura que algunos programas utilizan, como por ejemplo el navegador Firefox. Con la intención de seguir mejorando la herramienta ahora han diseñado una página de diagnóstico para cada sitio que muestra información relacionada con la seguridad.

Básicamente es similar a McAfee SiteAdvisor o Link Scanner, servicios que permiten verificar si una página web es segura o potencialmente peligrosa.

¿Cómo funciona?.

Simplemente debemos sustituir lo escrito en rojo por la url del sitio que queremos analizar o ingresarla en el formulario.

Ingresa una página:

google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http://aquí-el-sitio.com

En la siguiente imagen podremos ver un ejemplo de la información mostrada sobre un sitio clasificado como sospechoso por Google:


Si bien la herramienta por defecto muestra por el momento la información en inglés (actualización: ya se muestra en español), la imagen que publiqué fue traducida automáticamente para que su lectura sea más amigable, si cliqueas en ella la verás con mayor tamaño y por aquí podrás ver la original en inglés con más información. Como vemos se muestran los datos de los últimos 90 días y se detalla el estado actual del sitio, lo que sucedió cuando Google lo visitó, si ha participado como intermediario en la distribución de programas maliciosos y si ha almacenado malwares en el pasado.

Curiosamente si analizamos al mismo Google.com se detectan 4 páginas con contenidos peligrosos, según el blog Google Operating System seguramente correspondan a resultados de búsquedas, lo que significaría que el sistema anti-malware no tiene en cuenta al archivo robots.txt. Además también sucede con yahoo.com y live.com.

5 comentarios en «Nueva herramienta anti-malware de Google para verificar sitios»

  1. Capaz que hacemos lo que me dijiste el otro día en el MSN. En algún rato libre me fijo si se puede hacer, bah, si puedo hacerlo : p

    Aunque es similar a otros servicios, es como comentamos el otro día, suelen ponerse lentos. Esta alternativa es interesante.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario