ScanVirus, falsa herramienta que simula ser un antivirus online

La especialista en seguridad Panda ha detectado una página fraudulenta que simula ser un antivirus online y trabajar con reconocidas empresas de seguridad:

fake antivirus online
Como se puede apreciar en la imagen el diseño de la herramienta se encuentra bastante trabajado y se han incluído los logos de las empresas para aumentar su credibilidad. Una vez finalizado el supuesto análisis del equipo, se alerta al usuario de una infección que obviamente es inexistente.

El mensaje asegura que los programas de seguridad convencionales no pueden eliminar la supuesta amenaza y para solucionar el problema es necesario descargar una herramienta especializada que nombran AntiVir.exe. Por supuesto, este archivo ejecutable que se ofrece es malicioso y Panda lo detecta como Adware/Antivirus2009, un rogue bastante conocido.

Lo ideal para mantenerse alejado de estos engaños es recurrir a los servicios que los sitios de confianza recomiendan y los que podemos encontrar en los sitios oficiales de las empresas de seguridad.

Una completa lista de antivirus online y otras herramientas recomendadas se puede encontrar en esta recopilación del sitio especializado en seguridad segu-info.com.ar.

Ver también:
Clon falso del escáner online de Trend Micro.

4 comentarios en «ScanVirus, falsa herramienta que simula ser un antivirus online»

  1. En realidad hay muchos más de los que imaginamos, por día se detectan 20 mil nuevos :). Y aunque parezca mentira, así ganan dinero robando información personal, con las ganancias de las licencias falsas, alquileres de redes zombie, etc.

    Cuánto ganan no lo sé, pero alguna vez leí que un spammer medio puede ganar entre 50 mil y 100 USS al año :D

    Sobre ese correo de Castro hay varias versiones que circulan… hace algún tiempo comenté una, pero si quieres enviarme el correo es bienvenido, nunca está demás comentar esas cosas y más si está circulando ahora.

    Un saludo, gracias por pasar.

    Responder
  2. Ah! Me olvidaba! Me llegó un mail que hablaba sobre que hay un ‘nuevo y potentisimo virus’ que llega a traves de un mail de la muerte de Fidel Castro, que te destruye el ‘sector zero’ del C:,o algo asi y queria saber qué opinas, si queres te mando el mail. Saludos a usté, de nuevo, desde PerloBlog.

    Responder
  3. Como es posible que haya taantos malwares? A caso no conviene mas ponerse a trabajar en algo en lo que seguro ganas plata? Empiezo a pensar que quienes hacen los virus podrían ser los mismo que hacen los antivirus… Saludos a usté desde PerloBlog.

    Responder

Deja un comentario