Gusano se propaga por GTalk y otros mensajeros para robar cuentas

Se ha detectado un nuevo sitio fraudulento que intenta robar cuentas de Gmail, MSN, ICQ, Yahoo!, MySpace, entre otros servicios, por medio de mensajes de chat. Los atacantes luego de tomar el control de una cuenta, envían mensajes instantáneos a todos los contactos con el enlace de un supuesto video gracioso «Check out this funny video- http://enlace_al_supuesto_video«.

sitio falso
Cuando se hace clic en el vínculo se accede a un sitio fraudulento (imagen anterior) que solicita usuario y contraseña, como es de suponer los datos capturados son utilizados por los ciberdelincuentes para seguir cometiendo delitos.

El dominio utilizado para alojar la web falsa se registró el pasado 17 de febrero, actualmente Firefox lo bloquea advirtiendo el peligro que representa, sin embargo otras páginas similares se podrían seguir utilizando para realizar el mismo ataque.

alerta firefox
No es extraño encontrarse con mensajes de este tipo cuando se utiliza el MSN, sin embargo en otros mensajeros como Google Talk no es algo que se vea todos los días.

Tal vez sea por el perfil de los usuarios pero lo cierto es que, sin importar el servicio que se utilice, hay que tener precaución con los enlaces que recibimos por chat y preguntar siempre si es algo que realmente están compartiendo con nosotros. Además nunca debemos ingresar nuestro usuario y contraseña en una web desconocida y mucho menos si llegamos allí por medio de un enlace.

Vía: Segu-Info | BlogString.com

Ver también:
Eliminar virus del MSN.
Cuidado con los gusanos del MSN en el ciber.
Mensajes comunes del MSN.

5 comentarios en «Gusano se propaga por GTalk y otros mensajeros para robar cuentas»

  1. Sigo pensando en hacer una especie de blog educativo para ver si estan listos los usuarios para no aceptar cosas de este estilo.
    Saludos

    Responder
  2. Concuerdo en que independientemente de cualquier estrategia de prevención como lo son mantenerse al tanto de noticias como la que estás dando, los antivirus, y todas las demás herramientas lo importante es el sentido común y con eso ya tenemos ganado un buen porcentaje de protección.

    Lo más curioso es que ya ni el GTalk se salve, saludos.

    Responder

Deja un comentario