Los troyanos del MSN y sus mensajes

mensaje-troyanoGeneralmente cuando me conecto a internet, inicio mi sesión en el msn ya que es el mensajero instantáneo que más utilizo. No puedo decir que los veo todos los días, pero seguro alguno por semana siempre aparece… me refiero a los virus del msn que se propagan entre los contactos simulando ser mensajes reales.

Estos gusanos tienen muchas variantes, pero algunos de los mensajes más comunes que nos pueden llegar son por ejemplo:

»Mira las fotos que encontre en myspace. Estan buenisimas, te vas a morir de risa cuando las veas».
»No lo vas a poder creer, pero hubo un accidente a unas cuadras de mi casa y logre tomar unas fotos. Checalas, vas a quedar impactado».
»Ayer me tome unas fotos y las subi a myspace pero no c si quedaron bien. Revisalas y me dices si las dejo o las quito».

Debo admitir que el tercer mensaje me ha engañado alguna vez cuando proviene de algún contacto femenino, es decir, no caigo en la trampa pero por un par de segundos lo dudo y vuelvo a leer el mensaje con más atención. Sobre el tema ya hablé en otras oportunidades pero repetirlo nunca viene mal, cuando un usuario tiene su PC infectada el gusano inicia automáticamente conversaciones con todos los contactos y junto a los mensajes mencionados, se incluye algún link que en realidad descarga un troyano o nos lleva a una web que intentará descargar malware en nuestra PC.

¿Cómo protegernos?.

En primer lugar, tener el antivirus actualizado si nos conectamos a internet es fundamental. Pero no todo el trabajo de protección debe caer sobre la solución antivirus, nosotros debemos estar atentos a la hora de aceptar transferencias de archivos o seguir enlaces que son enviados por las ventanas de chat, observar las extensiones reales de los archivos es importante para evitar ser engañados. Aunque el contacto sea de confianza, lo ideal y recomendado es preguntarle si realmente nos envía un archivo y en caso de que no sea así, debemos explicarle que su PC se encuentra infectada y puede limpiarla fácilmente con programas como el MSN Cleaner.

Muchas veces el contacto infectado no se da cuenta de la situación hasta que otro se lo advierte, algo así me sucedió en un ciber-café hace algún tiempo. Por último recuerda que estos virus enlentecen tu conexión a internet, descargan otros tipos de malwares que disminuyen el rendimiento de Windows y hasta pueden robarte información personal como usuarios, contraseñas y datos financieros.

21 comentarios en «Los troyanos del MSN y sus mensajes»

  1. Hola, espero que me responda spamloco, no me envian esos que dices, me envian: te la dedico, espero que te guste :D, y el link termina en .mp3 (extraño en una pag web) porfavor esto cayo en miles y no lo puedo sacar dedicacion de m*****, perdon pero ya me canso esa m*****.
    me tiene arto, ayudame Spamloco
    Chau :)

    Responder
  2. yo me descargue el msncleaner… pero el avast!me lo detecto como un virus tb el nod32 nose porque pero decia algo de spy o algo asi..

    yo lo borre porque tenia miedo de que se me infectara el pc con un virus pero antes el avast y el nod no me lo detectaban

    alguien me puede explicar porque??

    Responder
  3. Mi prima me infecto la compu d esa forma.
    Yo no uso msn… teniendo yahoo que es compatible con msn ya no hay necesidad… pero hay tontos que seguiran solo con el msn … aunque se vuelvan loco con los virus en una palabra» Sarna con gusto no pica» sigan con los virus no mas.
    Yo el yahoo louso mas bien para juegos o para yahoo respuestas para mensajero compatible con msn uso alice.it

    Responder
  4. Ayudaa!!
    ps.. hace como dos días, entre al MSN, entonces derepente me llego, un mensaje instantáneo… de un contacto.. diciendo qe vea la ultima foto qe se tomo -.-
    y yo acepte y ahora tengo el virus… cada vez qe intento abrir el MSN se me abren todas las ventanas, les llegan amis contactos ese tipo de mensajes… algunos pasados de tono :s y no puedo cerrar tampoco el MSN, y no c qe hacer T~T porfavor..! ya he intentado todo.. pero el virus no me deja abrir ningun archivo -.-
    si alguién pudiera ayudarme.. porfavor..

    Responder
  5. yo estoi tratando de solucionar ese virus
    pero cuando yo lo acepte (ya se terrible tonta) me aparecio el link nada mas y el muy engañoso parecia una pagina comun y corriente ,, ahora estoi haciendo de todo para sacarlo veremos si tengo suerte sino a llamar a un tecnico
    si algien me qiere ayudar me puede agregar jaja
    la.romee@hot…

    Responder
  6. Ultimamente tuve un par de contactos con el mismo virus, que da ese tipo de mensajes. Yo tampoco puedo entender como son tan pe****** (autocensurado), tendrían que sacar licencia para usar una pc algunos.

    La mejor solución pasa por el sentido común en darse cuenta de qué mensaje puede real de un contacto tuyo o no (más o menos lo que vos decís) y la otra debería ser fundamental para todos: Tener una buena noción de lo que son las extensiones de archivo, y por supuesto tener habilitado en Windows el poder verlas, eso es vital.

    Responder
  7. Lo mas efectivo es Prestar atencion..yo nunca use AV y nunca tuve un virus..y sobre los mensajes son creativos jaja,el otro dia un amigo estaba chateando desde mi pc y desde el msn de una amiga le manda un archivo nombre/archivo.doc.bat o algo asi jaja cuando veo que acepta casi lo mato :P
    Saludos!

    Responder
  8. Además poder usar el escáner a demanda que traen casi todos los antivirus, así cada vez que descargas un archivo el antivirus lo escanea antes de guardarlo. Además el nuevo Windows Live incluye un antivirus propio que lo podés encontrar en Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msvs.exe. Saludos.

    Responder
  9. Es un problema que me llegó a cansar un poco…
    Llegó un momento que me saltaban tantas veces esos mensajes que opte por abandonar la «mensajería» al menos por un tiempo…
    Nunca entendí bien como caen tantos en esos mensajes, porque las señales de que nos son mensajes «reales» son muchas, sueltas por ahí pasan, pero todas juntas son, muchas veces, obvias:
    Muchas veces están bien escritos, cuando la mayoría de los contactos rara vez escribe con puntos y acentos. Tambien pasa que a veces pescan mucho por acá en argentina (en la mitad de las PC que te encontrás hay troyanos del msn), los bichitos te mandan un mensaje escrito en «neutro», cuando acá rara vez alguien escrito TU por ejemplo, o peor, a veces están en ingles.
    Los comprimidos que mandan casi siempre tienen nombre «estándar», como «mi-foto.zip» o «my-space.zip»…
    En resumidas cuentas, siempre me fue difícil caer, porque no son mensajes creíbles…
    Por supuesto que siempre cabe la posibilidad de que, entre apuradas o distracciones, aceptemos alguno de esos…
    Mi principal problema con MSN… es muy fácil difundir basura por ahí, aparte de los HOYGANs y el rendimiento, motivo por el cual hace un tiempo hice algunas revisiones a alternativas para el WLM.
    Muy buen artículo, y muy buena solución para estos bichos… ;)

    Responder

Deja un comentario