Yahoo! advierte si un sitio es peligroso

Realizando algunas comparaciones entre los resultados de búsqueda de Yahoo! y Google me encontré con una advertencia de Yahoo! que me alertaba de los peligros de un sitio.

Yahoo seguridad
La herramienta se denomina SearchScan y trabaja en conjunto con la empresa de seguridad McAfee. Como vemos las advertencias son bastante claras y nos protegen de sitios peligrosos que pueden infectar nuestro equipo, contener links a descargas peligrosas o solicitar nuestro e-mail para luego realizar prácticas indebidas.

El pequeño globo incluye un link para que en caso de error el dueño del sitio pueda contactarse con Yahoo!, y otro con más detalles que nos llevará a siteadvisor.com, una página de McAfee que permite chequear online si una página es segura o potencialmente peligrosa. SiteAdvisor ofrece además un pequeño software que, una vez instalado, nos permite verificar lo mismo de forma automática en cada resultado de búsqueda y sitio visitado.

Por otro lado Google también ofrece advertencias de seguridad en sus resultados y tiene su propia página de diagnóstico.

4 comentarios en «Yahoo! advierte si un sitio es peligroso»

  1. Ya es hora de que Yahoo! deje de dormir la siesta y tome posiciones respecto a los buscadores que no son Google, ya que, sobre este no puede aportar ningún valor añadido hasta el día de hoy. Es una pena lo que ha pasado con Yahoo!, pero, en cualquier caso, copiar los puntos positivos de la competencia es, sin duda, un buen comienzo para arreglar «sus males».

    Responder
  2. En eso tienes razón, el diseño no es el fuerte de Google… solo mira la página inicial. Pero lo que importa es la calidad. Ale, ¿te imaginas que Google cambiase su logo de la noche a la mañana? Sin duda eso tendría incluso más polémica que Google Chrome.

    Responder
  3. Exáctamente no sé cuál fue el primero, pero es bueno que tengan estas herramientas.

    Como advertencia gusta más la de Yahoo por los colores, se nota mucho más que los mensajes de Google :)

    Responder

Deja un comentario