Nick Plus descarga un virus (actualización)

Messenger Plus! Live ha desactivado por la mañana la descarga del script Nick Plus tras descubrir que contenía códigos maliciosos. Se trata de un programa (script) para el Messenger Plus! que permite crear nicks personalizados, su aspecto es como el siguiente:

Nick Plus
Normalmente en la web de Messenger Plus! Live! los scripts recibidos son analizados pero en este caso la detección del código malicioso ocurrió luego de que unas 17 mil personas lo descargaran. Actualmente el link de descarga del script se redirecciona hacia el foro de Messenger Plus! para advertir a todos los usuarios, allí se explica toda la situación (en español leer aquí).

Si llegaste a utilizar el script es importante que sigas los pasos detallados en el foro para dejar tu equipo completamente libre de virus. El script cuando es ejecutado descarga de forma oculta un archivo malicioso que se instala en la PC y además roba las contraseñas del MSN.

Lamentablemente fueron muchas las webs que mencionaron al script como messenger.es hace algunos días y yo mismo en este blog el día de ayer. A pocas de horas de mi publicación Messenger Plus! Live desactivó la descarga, yo ya lo había descargarlo y por supuesto probado, pero como la descarga la realizaba desde la página del Messenger Plus! y la misma estaba disponible desde hace varios días me sentí confiado, por lo tanto también fuí una víctima.

Este es un claro ejemplo del peligro que representan los scripts del Plus! aunque estén disponibles en páginas serias. Si lo probaste y tienes alguna duda con los pasos a seguir para eliminarlo, deja un comentario o comunícate por e-mail, te responderé lo antes posible.

Por más información visita el foro.

Ver también:
Messenger 9.
Top 5 mejores Skins para el messenger.
Efectos digitales para la webcam del MSN.

19 comentarios en «Nick Plus descarga un virus (actualización)»

  1. Hola oyee…yo descarge ese y el nick me lo cambia pongo uno y me regresa a mi antiguo nick de colores….y pues para ckitarle el virus no le entiendo al foro de msn plus me podrias explicar thu??

    Responder
  2. Eva, el programa en un principio tenía virus y nadie lo sabía. Luego lo actualizaron y si lo descargas ahora ya no tiene virus o al menos es lo que dicen en el foro de la página:

    Si lo tienes desde el principio lo mejor será que lo elimines completamente como indican en el foro, y si lo quieres tener nuevamente… descargá la última versión, del foro también :)

    En resumen, se debe cambiar la versión infectada por la no infectada.

    Responder
  3. Hola, tengo una duda… terminos de sistemas no soy muy buena, instale el nick plus y el mismo dia en esta pagina me di cuenta de que es un virus… pero que, tengo que desinstalrlo?? y regresar al normal o que?? no entiendo!.. expliquemne porfa, me preocupa lo que hice y no se si ya es tarde y mi compu se viruseo… gracias!!!

    Responder
  4. «Genial que no lo publicaran jeje, la verdad que son un peligro estos plus del Plus! :D. No he tenido mucho tiempo, pero anoche descargué el .exe para ver si el antivirus lo detectaba y nada de nada.

    Si descubro algo nuevo lo estaré publicando por acá. De seguro hay mucha gente que lo está usando, me pregunto cuántos de esos 17 mil aún no están al tanto del problema…

    20 DE OCTUBRE DE 2008 16:59″

    Yo lo descargué, lo puse, me saltó un virus, y me pidió actualizar el virus.

    Tenias miedo y risa ¿Querer actualizar un virus?

    Que maldito que es el que hizo el script.
    Te DESCARGA un VIRUS una vez INSTALADO.
    Creo que el virus ha de ser un Java Script o algo asi pero el que lo hizo es un maldito

    PD: Buen Post :)

    Responder
  5. Es una lástima que se usara el script con fines maliciosos, porque pintaba bien. Y me parece fatal que a los de Msg Plus! se les pasara ese detalle, sabiendo la gran cantidad de usuarios que manejan. Esperemos que quede en un mal recuerdo.

    El programa que me hice lo tengo publicado en un… ¿blog?, que creo que no conocen más de 5 personas jeje, es srvsoftware.wordpress.com
    Si a alguien le interesa, ahí estará.
    Saludos

    Responder
  6. Genial que no lo publicaran jeje, la verdad que son un peligro estos plus del Plus! :D. No he tenido mucho tiempo, pero anoche descargué el .exe para ver si el antivirus lo detectaba y nada de nada.

    Si descubro algo nuevo lo estaré publicando por acá. De seguro hay mucha gente que lo está usando, me pregunto cuántos de esos 17 mil aún no están al tanto del problema…

    Responder
  7. En el link de la página dice que existe la posibilidad de que se instale un virus en el momento de que descargue el Nick plus, es cierto?? Tengo ganas de bajarlo pero ya me entro miedo :S

    Responder
  8. Yo uso una aplicación de mi propia cosecha. Me gustaban los nicks en caracteres extraños, así que me decidí a escribir un programa para no tener que andar por webs convirtiendo frases. Con la simplicidad que me gustan en los nicks, al final lo uso bastante :D

    Por lo que se ve en la captura, parece tener opciones para casi todo (le falta poner un emoticono según tu estado de emoción real detectado a partir de una foto en tiempo real por satélite de alta definición :b). Habrá a quien le venga bien. Antes poníamos los colores manualmente, para la de cosas que pone la gente hoy sería imposible.

    Responder

Deja un comentario