Icono del sitio SpamLoco

Ya casi no utilizo el correo para comunicarme

Muchos lo vienen sintiendo desde hace tiempo, y dejando de lado al clásico chat o la comunicación VozIP, cada vez utilizamos menos el email para comunicarnos por internet. Al menos es lo que me está sucediendo a mí y a muchas otras personas que pasan varias horas del día conectadas a la red.


En la imagen se puede ver un ejemplo, se trata de un mensaje directo que le envié a Pablo por medio de Twitter. Allí le ordenaba sugería que mirara un video e hiciera un post sobre el tema, si bien el post no lo hizo ni me contestó el mensaje :P, yo utilicé a Twitter para comunicarme. Me resultaba mucho más práctico que entrar a mi bandeja de correo y redactar el mail, o incluso que dejarle un mensaje por messenger. Algo similar sucede con Facebook y con otras redes sociales.

Hay estudios sobre estas preferencias, como uno realizado en 2007 a estudiantes universitarios donde el chequeo del correo era la actividad principal. Algo más reciente es el realizado por Nielsen donde queda claro que el uso de las redes sociales supera actualmente al correo, también es lo que opinan varios expertos que se reunieron recientemente en un evento sobre nuevas tecnologías.

Ver también:
Vivimos en tiempos exponenciales y 2.0.

Salir de la versión móvil