Recordando una imagen sobre los navegadores

Hay algo que desde hace meses vengo observando en el mundo de los blogs, uno a medida que va pasando el tiempo adquiere más conocimientos y experiencia, pero además va conociendo nuevos blogs y los comienza a «seguir de cerca», en mi Netvibes tengo 19 pestañas y al menos 300 blogs categorizados, lo que me permite obtener diariamente una gran dosis de información.

Lo he visto muchas veces y es algo completamente normal dada la naturaleza de los blogs, incluso yo también lo he hecho y lo debo hacer sin darme cuenta. Me estoy refiriendo a esas curiosidades, trucos o tips que ya son viejos o conocidos y cada cierto tiempo vuelven a ser novedad cuando un blog «de los grandes» lo publica y el resto de los blogs que lo siguen también lo hacen porque les resulta algo nuevo. Le sucede a todos los blogs, sobre todo a los más grandes y no sólo en nuestro idioma, es casi seguro que si vas a hablar hoy de un «nuevo servicio 2.0» y escribes su nombre en Google, aparezcan reseñas publicadas hace 1 año o más en los blogs más viejos. Supongo que aquí la regla será como un comentario que una vez le escuche decir a un humorista: «los chistes no son nuevos o viejos… son buenos o malos«, y es que cuando se descubre algo para nosotros puede ser novedoso pero tal vez para otros sea algo ya conocido. Por otro lado esta situación se presta para que muchos «vivos» recorran los archivos de blogs como Genbeta y Microsiervos, por nombrar a 2 de los grandes, y republiquen cosas que allí fueron escritas hace años sin referenciar a nadie… y volviendo a lo que decía al principio, cuando se siguen muchos blogs y ya se tiene algo de tiempo navegando por internet, detectar estas situaciones es algo bastante común.

Toda esta reflexión, que se me extendió más de lo que pensé, me sirve para republicar una divertida imagen sobre los navegadores que apareció hace algunos meses, creo que originalmente aquí. Siempre que leo algo relacionado con navegadores la recuerdo y más ahora que se sumó Chrome a la movida.

(Clic para ver más grande)

Como vemos se compara de forma muy divertida a Firefox con y sin extensiones, Opera e Internet Explorer. Me encantaría ver ahí al nuevo navegador de Google… no tengo tanta imaginación como el fenómeno que hizo esta imagen, pero sería genial incluirlo de alguna forma.

8 comentarios en «Recordando una imagen sobre los navegadores»

  1. Estoy de acuerdo, volver a mencionar las cosas sirve porque las mini comunidades que se forman entorno a cada blog no conocen todo y esperan que sea uno que dé a conocer los servicios y cosas que se pueden encontrar en internet, etc.

    Lo que me parece mal es cuando se republica algo visto en otro blog, aunque sea algo del 2005, y no se referencia a ese blog. No es fácil de detectar, pero a veces se hace muy evidente.

    Por ejemplo: acabo de ver un caso de un sitio que publicó un video y no dice dónde se lo encontró ni nada. Curiosamente ese video también fue publicado en otro sitio más conocido hace un par de días atrás, este otro sitio sí referenció la fuente y demás. O sea, el blog al que me refiero y no referencia a nadie, está realizando una mala práctica y «quedando mal», muy mal, posiblemente piense que por mencionar de donde lo sacó pierda visitas o algo así. Ojo, tal vez lo encontró navegando por el portal donde está alojado… el problema es que no se trata de YouTube o un portal super conocido… por lo tanto la situación y la actitud del blogger es bastante obvia.

    Responder
  2. jeje has tenido un pensamiento igual al que tuve hace algún tiempo, y del cuál también me di cuenta, y si ya somo 2 ya muchos más se han dado cuenta, incluso eso me vino a la mente, cuando en un blog vi un comentario de una persona un tanto agresiva, que decía que esa información que ofrecía era del año pasado y que bla bla (insultos), y sencillamente no me aguante a poner un comentario y le dije que para mi esa noticia (artículo) era nuevo, recien la estaba leyendo (recien me enteraba), si no es porque seguía a ese blog, nunca me hubiese enterado. Habeces no importa si tal articulo es antiguo, es bueno mencionarlo, alguien por ahi lo necesitará o lo leerá y se enterará.
    Claro que también hay que saber que se tiene que repetir, por ejemplo no vas a poner una noticia de que la otra semana se lanza un nuevo servicio de Google, y esa noticia la repitas el siguiente año xD, ahi si no hay lógica :)

    Responder
  3. Es que no sólo pasa, más allá de que alguno lo haga sistemáticamente como una viveza, tiene su función: Mantener frescos ciertos temas o tips que son de utilidad para mucha gente. A mi también me pasó algunas veces encontrarme que algo que parecía una novedad ya había sido mencionado por algún sitio hacía un año o dos, pero avisame el día que exista el «derecho de la primera mención» a exigir el silencio del resto, porque ahí sonamos todos Ale :P

    Responder
  4. Es imposible, va a pasar siempre.

    En Genbeta una vez publicaron algo en el 2007 que ya habían publicado en el 2006, creo que eran editores diferentes, pero lo cómico es que ambos artículos eran muy parecidos. Es decir, el más actualizado no agregaba nada nuevo.

    :)

    Responder
  5. Cierto, pasa bastante. El otro día Mangas Verdes se dió cuenta de que en la página de resultados de google al buscar ladrones aparecía al pié una nota indicando que se había borrado un resultado de búsqueda, una noticia más vieja que la tos pero que se ve que él se dió cuenta ahora; resultado, que ya lo he visto replicado en unos cuantos blogs.
    De todas formas es normal, es imposible que uno solo de nosotros haya visto ya todo lo que se ha publicado en Internet

    Responder

Deja un comentario