¿Qué pasó con ImageReward?

Seguramente alguno recuerde a ImageReward, el servicio de alojamiento de imágenes que permitía sumar puntos cada vez que eran mostradas, lo interesante era que al llegar a determinado puntaje, los puntos se transformaban en dinero real que podíamos cobrar.

ImageReward
En su momento el servicio se hizo muy conocido y yo por supuesto me había creado una cuenta para experimentar. Muchos creían que por mostrar la imagen directamente ya se sumaban puntos, pero en realidad esto sucedía cuando la imagen era mostrada por medio de un link especial que ImageReward proporcionaba, este link permitía ver la imagen pero rodeada de publicidad que generaba ganancias para el equipo de ImageReward.

Actualmente la página se encuentra inactiva desde hace meses, si no me equivoco desde octubre más o menos. Al parecer está en mantenimiento por tiempo indeterminado, ya que en su página principal se puede leer el mismo mensaje desde diciembre y dice que volverían a estar en funcionamiento para el 1 de enero de 2008. Algunas de sus páginas como el FAQ aún se visualizan sin problemas e imagino que la web en algún momento volverá a estar operativa

Esto me recuerda la dependencia que tenemos de los servicios online, yo tenía un par de imágenes en ImageReward que ahora no puedo recuperar y por alguna razón no tenía respaldo de ellas. Así como sucede con este servicio, puede suceder con muchos otros como ImageShack, Photobucket o el mismo y archiconocido Flirck. La situación también me recuerda a un profesor de informática que era partidario de los gestores de correo electrónico de escritorio (Outlook, Thunderbird, etc), el decía que era mejor tener los e-mails en la PC que tenerlos en un webmail, en este último prácticamente no se tiene control sobre ellos.

1 comentario en «¿Qué pasó con ImageReward?»

  1. Eso me pasó hace tiempo con un hosting para imágenes del que no me quiero acordar. Daba un servicio excelente hasta que cerró y con un anuncio donde pedía donaciones comunicaba que no se preocuparan porque «sus fotos no se han perdido apenas se restablezca el servicio podrán tener acceso a ellas…». A mí me pareció, no sé por qué, una nota de secuestro.

    Afortunadamente tenía respaldo de todas las fotos así que dije adios y si nos vimos no me acuerdo.

    Responder

Deja un comentario