Icono del sitio SpamLoco

Phishing de Hotmail (ejemplo)

A continuación podemos ver un ejemplo de phishing, a simple vista parece ser la página de inicio de Hotmail, pero si observamos con atención algunos detalles como la URL, veremos que esta no tiene relación alguna con Hotmail o Windows Live:


Se trata de una URL diferente, sospechosa, un clásico ejemplo de phishing que intenta robar nuestra contraseña de Hotmail, es decir, una página que se encuentra alojada en un servidor extraño y simula ser la original para que el usuario ingrese sus datos. En este caso la URL es tan diferente a la original que detectarla es muy sencillo, pero también es posible encontrar URLs que se diferencian con la original en sólo una letra y aquí caer en la trampa es aún más probable.

Gmail, Yahoo, Facebook, MyScape, páginas de bancos y un sin fin de sitios tienen su clon falso para engañar a los usuarios desprevenidos que, sin sospecharlo, envían su información sensible a los atacantes. Muchas veces, estos son usuarios malintencionados que tienen pocos conocimientos en la materia (lamers) y sólo saben utilizar las herramientas creadas por otras personas.

Más información y detalles en el siguiente link: Rompecadenas

Ver también:
Cuidado con los mensajeros falsos (chat).
Consejos para utilizar la PC del ciber-café.
Programa que roba contraseñas de Hotmail.
Abrir correo de Hotmail en IE.

Salir de la versión móvil