Parches de Vista: problemas y disgustos varios

¿Es bueno actualizar Windows?, si… mantener Windows actualizado con los últimos parches de seguridad es recomendado y lo mismo se aplica a cualquier otro sistema operativo. Está demostrado que los sistemas actualizados son menos vulnerables a ataques informáticos.

Pero así como a veces adquirimos un CD virgen dañado, algunos parches oficiales a veces son liberados con fallas y terminan causando más problemas que el que intentaban solucionar. Justamente algo por el estilo pasó con Windows Vista el pasado fin de semana, dos parches que pretendían preparar a los equipos para la instalación futura del Service Pack 1, generaron problemas en el arranque provocando reinicios en bucle, es decir, infinitos (más detalles comentados en Rompecadenas).

¿Qué dicen los usuarios?.

Lo curioso es que el problema lo sufrieron algunos usuarios con el SP1 RC y dos semanas después pasa lo mismo con estas actualizaciones que estuvieron disponibles en Windows Update y se descargaron gracias a las actualizaciones automáticas. Los siguientes son dos comentarios del foro de Microsoft, el primero corresponde al 27 de enero 2008 y el segundo 15 de febrero:


Si me pasara, creo que estaría tan enojado como la persona del segundo mensaje, es cierto que estas cosas no deberían de suceder, pero suceden… y no sólo a Microsoft.

1 comentario en «Parches de Vista: problemas y disgustos varios»

Deja un comentario