Icono del sitio SpamLoco

Iniciar sesión en Hotmail, problemas comunes

Microsoft utiliza la denominada Windows Live ID para iniciar sesión en diversos servicios como Hotmail, Xbox Live, MSN, Office Live, etc. Esto no es más que una dirección de correo y una contraseña.
Si no puedes iniciar sesión en Hotmail o cualquiera de estos servicios las posibles razones pueden ser las siguientes:

Password incorrecto: las contraseñas diferencian mayúsculas y minúsculas, asegúrate de no tener activada la tecla Caps Lock o Bloq Mayús. Si has olvidado la contraseña puedes restablecerla desde aquí.

Dirección incorrecta: para iniciar la sesión de Hotmail debes escribir tu dirección completa incluyendo el nombre y dominio, por ejemplo, microsoft@hotmail.com.

Archivos temporales y cookies: asegúrate de tener habilitadas las cookies en el navegador y en caso de no poder iniciar sesión, elimina todos los archivos temporales.

Cuenta cerrada: si durante más de un año no accediste a la cuenta, posiblemente esté deshabilitada, en ese caso deberás crear una nueva.

Cuenta bloqueada: si durante varios intentos de inicio de sesión escribiste una contraseña incorrecta, tu cuenta puede ser bloqueada temporalmente y se te pedirá seguir determinados pasos para comprobar que no eres un programa (bot) que intenta acceder automáticamente.

Servicio caído: aunque no suele suceder, a veces pasa que el servicio está en mantenimiento o por alguna razón falla. En ese caso, para verificar si también le sucede a otras personas, Twitter y su buscador en tiempo real son una herramienta genial (Twitter Search).

Phishing: tal vez estés intentando acceder a un sitio fraudulento donde nunca podrás iniciar sesión, de hecho estarás enviando tu credenciales de acceso a los ciberdelincuentes. Aquí puedes ver un ejemplo de phishing y por aquí como suelen robar contraseñas de Hotmail y otros servicios.

Estos son algunos de los problemas más comunes a la hora de iniciar sesión en Hotmail, por otro lado, si no puedes acceder al Messenger las razones -además de las anteriores- pueden ser plugins que generen conflictos o la versión de messenger instalada. Lo más sano en estos casos es desinstalar los plugins y descargar la última versión de MSN.

Ver también:
Cambiar la contraseña de Hotmail.
Abrir correo de Hotmail.

Salir de la versión móvil