Constructor de virus detectado por Panda Security

Se trata de una aplicación maliciosa que permite crear nuevos virus sin necesidad de tener conocimientos en la materia.

Constructor
Como se puede apreciar en la imagen se trata de una herramienta bastante sencilla de utilizar, basta con seleccionar algunas características y en cuestión de minutos se tendrá un nuevo malware que, entre otras cosas, será capaz de apagar el monitor, deshabilitar el Administrador de tareas, ocultar iconos, deshabilitar el acceso al registro, apagar el equipo cada 5 minutos, cerrar Internet Explorer cada 10 segundos y hasta borrar todos los archivos de Mis Documentos.

Los virus creados por este constructor no se propagan automáticamente, por lo tanto la infección requiere sí o sí la intervención de un usuario que, sin saberlo o engañado por el atacante, ejecute el archivo en el equipo.

Ahora bien… sabiendo que existen este tipo de herramientas maliciosas para crackers novatos, queda más que clara la necesidad de tener precaución a la hora de realizar descargas, aceptar archivos e instalar programas. Un antivirus actualizado puede protegernos de muchos malwares, pero no servirá de nada si no lo ayudamos teniendo buenas prácticas en el uso de la PC.

Más información en Panda Security

6 comentarios en «Constructor de virus detectado por Panda Security»

  1. se ve interesante porque a vece hay uno que te quiere joder y uno no tiene con que devolver y con este programa uno puede crear un virus y mandarselo.

    Responder
  2. No hay duda, el .exe que te genera esta aplicación seguro lo detecta cualquier antivirus. Pero en la máquina de un usuario desprevenido o de esos que instalan y pagan por el Antivirus 2008 pensando que es un antivirus de verdad, estos ejecutables hacen estragos :D

    Responder
  3. igualmente es cierto que los virus que realmente son jodidos son aquellos que uno programa en serio. Y no tanto estos que son medios comunes. Pero bueno no hay mejor seguridad que un usuario que sepa como actuar ante el

    Responder

Deja un comentario