BitCoin Generator falso (infecta con Java)

Hace poco escribí sobre los bitcoins en un post que hacía referencia a un troyano que roba los bitcoins generados por los usuarios. En esta ocasión me encontré con una página fraudulenta que aparentemente promociona una aplicación para generar bitcoins (hasta 10 por día):

bitcoin-generatorPágina fraudulenta

Al acceder se ofrece la ejecución de una aplicación de Java infectada (Java.jar VT 10/43):

bitcoin-javaAplicación de Java infectada que se intenta descargar

java-fecha-bitcoin
La carga maliciosa y la página no son nuevas, están online desde hace al menos un mes y se promocionan en foros e incluso videos de YouTube:

spam-bitcoinSpam en YouTube promocionando el programa falso

Java es muy utilizado para infectar, permite ocultar troyanos en su interior lo cual dificulta la detección por parte de los antivirus y además, algunas vulnerabilidades del complemento permiten la descarga automática de malwares. Es decir que por el simple hecho de visitar una página que aproveche una vulnerabilidad de Java, te podrías infectar sin saberlo.

Por eso es muy importante mantener Java actualizado a su última versión disponible!

Ver también:
¿Tienes tu Java actualizado?
Programa que crea páginas maliciosas para infectar con Java.

3 comentarios en «BitCoin Generator falso (infecta con Java)»

  1. Me encontré tu página pues tengo 15 días desde que pedí mi primer pago en Bitcoinplus y aún no lo recibo.

    Aunque lo del código malicioso aún lo descarto. De igual forma ya he quitado todo referente a ellos pues no he obtenido ningún ingreso.

    Saludos

    Responder
  2. Yo no lo utilizo, sobre la confiabilidad y esos detalles económicos en la Wikipedia y varios sitios se aclara el tema, es algo complejo y nunca me metí a leerlo a fondo.

    Responder
  3. Sobre el bitcoin tengo muchas dudas, la principal: ¿Cómo confiar en una "unidad monetaria" que no cuenta con el respaldo de una moneda real? Sin embargo se tasa de forma impresionante. ¿Tu empleas bitcoin y lo recomiendas?

    Responder

Deja un comentario